Se abre el proceso de selección de operador con el asesoramiento de PHG

El circuito de Valencia Ricardo Tormo albergará un hotel temático

La reforma del edificio ya existente supondrá una inversión de 4,5 M €

El Circuito de Valencia Ricardo Tormo habilitará un hotel de 4 estrellas y hasta 100 habitaciones en un edificio ya existente en el recinto, con el fin de aprovechar el flujo de 300.000 visitantes que recibe anualmente para que puedan hospedarse allí mismo. La empresa pública que lo gestiona, la sociedad Circuito del Motor y Promoción Deportiva, S.A., asesorada por la consultora PHG, prevé que los trabajos de acondicionamiento puedan comenzar a partir de noviembre, tras la selección de operador cuyo proceso se abre ahora.

PHG realizó a principios de año un estudio de viabilidad para determinar la demanda que tendría un hotel en esta ubicación. Los resultados indican que la propia actividad del circuito generaría la demanda suficiente para sustentar el desarrollo de un establecimiento en el edificio de tres plantas y una superficie de 3.200 metros cuadrados que actualmente alberga un gimnasio, restaurante, terraza para eventos y las cabinas de los comentaristas.

Se abre así ahora el proceso de selección de operador, paralelamente a la presentación del pliego de condiciones, según han confirmado desde la empresa pública que gestiona el circuito, quienes prevén que la elección se haga efectiva antes de noviembre con el fin de empezar a trabajar a partir de ese momento, tras la celebración del Mundial de MotoGP en sus instalaciones el 13 de noviembre, cuando la actividad en el recinto disminuye.

El edificio de la derecha es el que acogerá el futuro hotel, de 4 estrellas y con hasta 100 habitaciones.El edificio de la derecha es el que acogerá el futuro hotel, de 4 estrellas y con hasta 100 habitaciones.

El objetivo es que el establecimiento esté operativo para finales del primer trimestre de 2017 o principios del segundo, después de acometer una reforma que se calcula supondrá una inversión de 4,5 millones de euros, y que albergue instalaciones tematizadas del mundo del motor, como un sports bar o un restaurante temático, entre otras.

Proyectos similares

No sería el primer establecimiento de este tipo en el mundo, aunque sí en España, como ha afirmado Ivar Yuste, socio de PHG Hotels & Resorts, quien cita, entre otros, el Viceroy Yas, en el circuito de Fórmula Uno de Abu Dhabi; el Hotel Motodrom en el de Hockenheim (Alemania); el Suzuka Circuit Hotel, en el circuito japonés del mismo nombre; Lindner Congress & Motorsport Hotel, en el de Nürburgring (Alemania), donde también se encuentra el Hotel Dorint; y el Iron Horse Hotel, en Milwaukee (Estados Unidos), junto a la central mundial de Harley Davidson.

Como referencias en España, explica Yuste, “salvo el caso de la residencia del Real Madrid en Valdebebas”, también asesorado por PHG según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Meliá gestionará la residencia de la Ciudad Real Madrid’, “no existe ningún otro caso de hotel ubicado en instalaciones deportivas o del mundo del motor”.

Precisamente, añade, “en Valencia se habla del proyecto hotelero de Peter Lim en el estadio del Valencia, está pendiente el hotel del Santiago Bernabéu (‘El proyecto de hotel de lujo para el nuevo Bernabéu sigue adelante’) y el hotel de Ferrari Land, previsto para 2017 en PortAventura (‘PortAventura superará los cinco millones de visitas con Ferrari Land’)”.

Evidentemente, concluye Yuste, “el entorno de cada circuito y su ubicación es lo que determina el concepto de producto que se puede desarrollar en cada caso. Y con el ambiente de inversión hotelera actual de España, el interés de los operadores es totalmente propicio”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.