Diario 5405 19.10.2018 | 00:04
Hosteltur: Noticias de turismo
El Ayuntamiento considera viable su construcción, con límites

El proyecto de hotel de lujo para el nuevo Bernabéu sigue adelante

Inversión de 400 M € para el proyecto conjunto 18 marzo, 2016

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado este jueves que es "perfectamente viable" que el estadio Santiago Bernabéu cuente con un hotel y esté cubierto, siempre que no suponga un incremento de la edificabilidad y no ocupe la vía pública.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Calvo ha asegurado que "cubrir el estadio, cambiar el uso y reordenar elementos dentro de la manzana es perfectamente viable".

El proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu incluía su cobertura total así como el cambio de un uso comercial a otro hotelero de "La Esquina del Bernabéu", y la "mejor" forma de hacerlo, ha dicho Calvo, es a través de la "figura del plan especial".

En virtud de esta figura se podrían "cubrir espacios" y cambiar el uso del suelo sin incrementar la edificabilidad ni ocupar la vía pública.

El concejal ha afirmado que se trata de una iniciativa privada por lo que el "equipo técnico del Real Madrid está trabajando para presentar una propuesta al respecto" que posteriormente el Consistorio analizará.

El proyecto de hotel de lujo para el nuevo Bernabéu sigue adelante

"Por nuestra parte no hay ningún problema en que puedan desarrollar esa obra en estos términos", ha concluido.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El nuevo Bernabéu albergará un hotel de lujo, en enero de 2014 Florentino Pérez presentó el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu, una ambiciosa obra que supondrá una inversión de 400 millones de euros y que se prolongará hasta 2017. Las futuras instalaciones acogerán nuevas zonas comerciales, de ocio y restauración, así como un hotel de lujo desde cuyas habitaciones de podrán ver los partidos, ya que las obras también incluyen la adaptación de nuevos palcos para el establecimiento hotelero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.