Se añadirán a los 169 anteriores de los socios de CLIA

Europa sumará 18 nuevos barcos para cruceros fluviales en 2016

Un segmento en auge

Publicada 07/04/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Europa sumará 18 nuevos barcos para cruceros fluviales en 2016

Los cruceros fluviales se mantienen como un producto de demanda creciente en 2016, año en el que en Europa se sumarán 18 nuevos barcos a los 169 que ya aportaban los miembros de CLIA hasta el año pasado.

“Este tipo de viajes ofrecen a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de varios destinos en poco tiempo y viajar por famosos e históricos ríos” ha destacado Cindy D'Aoust, presidenta y directora ejecutiva de CLIA. “La demanda de cruceros fluviales está creciendo y ahora existen muchas más experiencias y muchos más destinos que nunca. Además de los cruceros en Europa por el Rin o el Danubio, los pasajeros pueden realizar cruceros fluviales por Sudamérica, Asia, África o incluso Estados Unidos para conocer algunos de los destinos más auténticos del mundo”.

Europa sumará 18 nuevos barcos para cruceros fluviales en 2016

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los cruceros fluviales tienen un fuerte potencial de crecimiento, el segmento de turismo de cruceros fluviales representa aún un pequeño porcentaje de negocio, pero tiene un alto potencial de desarrollo, aunque debe enfrentarse a retos como la alta competencia y la complejidad en el proceso de reserva, según un informe elaborado por CLIA, Gfk y Accord y publicado en 2015.

Ya en 2014, en el conjunto de Europa el incremento fue del 10%, impulsado por el aumento de la capacidad y su conocimiento entre la población. En el caso de Reino Unido creció un 6, hasta los 139.400 pasajeros.

CLIA señala de cara a 2016 seis destinos como los de mayor demanda que se corresponden con seis ríos repartidos por todo el mundo: Nilo, Mekong, Amazonas, Misisipi, Rin y Ganges.

Europa sumará 18 nuevos barcos para cruceros fluviales en 2016

“Los cruceros fluviales ofrecen una experiencia de vacaciones culturales y especiales únicas con increíbles excursiones y magníficas instalaciones a bordo” ha añadido D’Aoust. “De esta manera, los viajeros pueden navegar por ríos históricos y descubrir nuevos rincones del mundo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.