El centro estará operativo en octubre

Cataluña abrirá una oficina de promoción en Nueva York

La red de oficinas catalanas recopilará "conocimiento" clave de cada mercado emisor

Cataluña contará con una nueva oficina de promoción turística en Nueva York a partir del próximo mes de octubre, según ha confirmado la directora general de Turismo de la Generalitat, Marián Muro.

Marián Muro y Xavier Espasa.Marián Muro y Xavier Espasa.

Dicha oficina se ubicará dentro de la delegación que la Generalitat ya tiene abierta en la ciudad de los rascacielos.

"De Estados Unidos recibimos actualmente cerca de 500.000 turistas al año, y sin hacer promoción directa, por lo que hay oportunidades de crecimiento", explica Marián Muro, que asimismo destaca el aumento de los vuelos directos entre Barcelona y EEUU.

La oficina de Nueva York se integrará en la red catalana de centros de promoción turística, que cuenta con oficinas de representación para Francia, Reino Unido, Benelux, Países Nórdicos, Rusia, China y Alemania.

Según explicaron Marián Muro y el nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, a partir de ahora esta red de oficinas no se limitará a promocionar Cataluña, sino que recopilarán "conocimiento" clave sobre cada mercado: cuándo los ciudadanos de esos países cobran las pagas dobles, cuál es el calendario escolar cada año, etc.

"Esa información estará al servicio del sector privado, que es quien crea el producto turístico", explicó la directora general de Turismo, durante un encuentro organizado por el Club de la Prensa Turística en Barcelona el pasado lunes.

Cambios en la política turística

Por otra parte, Marián Muro anunció la próxima firma de un convenio de la Generalitat con Turespaña, mediante el cual el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará un millón de euros para una campaña de promoción turística de Cataluña.

Aunque Turespaña firma cada año varios convenios de estas características con otras comunidades autónomas, se da la circunstancia de que el Ministerio y la Generalitat no firmaban un acuerdo similar para Cataluña desde hacía 15 años, según expuso Marián Muro, recordando el cambio de Govern que se produjo hace cinco meses.

Cabe apuntar también que, por primera vez en 15 años, un president de la Generalitat de Cataluña mantuvo la semana pasada un encuentro profesional con turoperadores internacionales, tal como informó ayer Hosteltur.

Marián Muro anunció igualmente que se ha comenzado a trabajar en un nuevo plan estratégico de turismo (que estaría listo para finales de año) y en un plan de márketing (para abril de 2012).

Entre otras prioridades, el nuevo plan de márketing redefinirá el mapa de marcas turísticas de Cataluña. "Tenemos 10 marcas y cuesta mucho venderlas todas en el exterior", reconoce la directora general de Turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.