Sobre la composición de la mesa del Convenio laboral

El SIMA convoca a un acto de conciliación a Fetave, CEAV y sindicatos

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha convocado a un acto de conciliación en próximas fechas a las asociaciones empresariales de agencias de viajes CEAV y Fetave y a los sindicatos UGT, SPV y CCOO, según asegura esta última organización. El motivo es intentar que CEAV acepte la entrada Fetave en la Mesa negociadora del convenio laboral de agencias.

La Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viaje de España (Fetave) ha comunicado “la próxima celebración del acto de conciliación entre los miembros de la mesa negociadora del convenio colectivo de las agencias de viajes, y que tendrá lugar en próximas fechas”.

Y Fetave añade que acude al acto de conciliación “con la intención de encontrar una solución negociada al conflicto existente sobre la representatividad de las diferentes organizaciones empresariales y sindicatos en la negociación del convenio colectivo de las agencias de viajes”.

A este respecto cabe recordar que la negociación ha empezado sin Fetave debido a que esta organización estaba recabando una serie de requisitos de representatividad que CEAV señaló, y que supone un capítulo más en el enfrentamiento entre ambas asociaciones.

Mientras, la negociación entre patronal y sindicatos se ha venido celebrando sin la participación de Fetave. Lo último que ha ocurrido ha sido el rechazo de los sindicatos de la conducta de CEAV por el retraso en la entrega de las documentaciones, previo a la celebración de cada reunión de la mesa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.