Diario 5329 21.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Mantiene un alza del 89% en pasajeros de turnaround

Barcelona recibe un 10% más de cruceristas en el primer trimestre

27 abril, 2016

El Puerto de Barcelona recibió 256.045 pasajeros de cruceros en el primer trimestre de 2016, lo que indica una subida del 10% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Esto supone una importante mejora respecto al 5% de crecimiento que tenía acumulado en los meses de enero y febrero, mientras que se mantiene como dato más destacado el incremento del 89% en cuanto a pasajeros de turnaround, es decir, los que lo utilizan como puerto base de modo que inician y terminan su itinerario en la ciudad, siendo especialmente rentables, ya que realizan la aportación económica más relevante en el destino.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona registra un 89% más de pasajeros como puerto base de cruceros, este dato ya se observaba en los dos primeros meses del año y su importancia está avalada por los resultados de estudios realizados por la Universidad de Barcelona.

Barcelona recibe un 10% más de cruceristas en el primer trimestre

En el primer trimestre pasaron por las instalaciones portuarias un total de 420.624 pasajeros, un 12% más. De ellos, 164.579 fueron usuarios de los ferry de línea regular que unen la capital catalana con Baleares, Italia y el Norte de África.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.