Diario 5324 17.07.2018 | 04:25
Hosteltur: Noticias de turismo
La cadena cuenta con 53 establecimientos en Italia, diez de ellos NH Collection

NH Collection Palazzo Cinquecento, primer hotel de la marca en Roma

La marca de gama alta dispondrá de 68 hoteles para finales de año 29 abril, 2016

NH Hotel Group ha inaugurado el NH Collection Palazzo Cinquecento, de 5 estrellas, el primer hotel de la marca de alta gama y tercero de la cadena en Roma. Actualmente el Grupo gestiona 58 NH Collection, cifra que a finales de 2016 se incrementará hasta alcanzar los 68 establecimientos. En Italia, país “estratégico”, según ha afirmado su CEO, Federico González Tejera, ya cuenta con 53 hoteles, diez de ellos NH Collection en destinos como Venecia, Amalfi, Taormina, Florencia, Milán, Génova y Turín, además del nhow Milano.

El nuevo NH Collection ocupa un edificio que en su día fue la sede del servicio de ferrocarriles y correos, arquitectura del siglo XX en la que se han recuperado detalles Art Nouveau, entre ellos la escalera que conduce a las cinco plantas del hotel, donde se distribuyen sus 177 habitaciones de cinco categorías.

El espíritu del hotel está muy vinculado al concepto de viaje, que se recrea en todos sus espacios. Primero, en el restaurante ‘Grand Tour’, que ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica de tradición local a través de los sabores de la cocina italiana. El hotel dispone de dos bares de cóctel, uno de ellos en la quinta planta frente a la terraza de la azotea, de 600 metros cuadrados, con unas vistas únicas de la ciudad.

En este sentido Chema Basterrechea, director general de NH Hotel Group en Italia, ha mostrado el deseo de la cadena de “ampliar la presencia de nuestra marca premium en Italia y ofrecer a nuestros clientes experiencias inolvidables que superen sus expectativas”.

De izq. a dcha, el CEO de NH Hotel Group, Federico Gonzalez Tejera; el ministro de Cultura y Turismo de Italia, Dario Franceschini; y Chema Basterrechea, director general de NH Hotel Group en Italia.De izq. a dcha, el CEO de NH Hotel Group, Federico Gonzalez Tejera; el ministro de Cultura y Turismo de Italia, Dario Franceschini; y Chema Basterrechea, director general de NH Hotel Group en Italia.

El hotel dispone asimismo de cuatro salas de reuniones para conferencias o eventos, para lo que también se pueden usar dos habitaciones ejecutivas y la habitación privada, para clientes que necesiten un espacio tranquilo y un servicio exclusivo. El hotel también cuenta con una zona de fitness completamente equipada.

NH Collection Roma Palazzo Cinquecento disfruta de una óptima ubicación en pleno centro de Roma, en la plaza del mismo nombre, donde se conservan restos arqueológicos de la primera muralla de la ciudad en el jardín ubicado frente al hotel, y junto a la Estación Termini, uno de los centros del sistema de transporte público italiano.

La presentación oficial contó con la presencia de Dario Franceschini, ministro de Patrimonio Cultural, Actividades y Turismo, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad italiana. Además, el reconocido chef Chris Naylor (galardonado con una estrella Michelin en el Restaurante Vermeer, en NH Collection Barbizon Palace) y el chef Julián Mármol (al frente del Restaurante Kyushu de NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi) diseñaron y se encargaron de servir la oferta gastronómica del evento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.