Diario 5350 15.08.2018 | 23:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Varias han desaparecido con dinero y pasaportes

La apertura de Cuba genera estafas en agencias de viajes de Miami

2 mayo, 2016

La situación de apertura que está viviendo Cuba en sus relaciones con Estados Unidos, está teniendo su efecto más visible en el impulso de viajes de norteamericanos (especialmente cubanoamericanos) a la isla. Pero, paralelamente, esta activación de los viajes está generando algunas estafas en agencias de viajes de Miami.

Ya son varias las agencias de viajes asentadas en Miami que han desaparecido con el dinero y los pasaportes de clientes que querían viajar a Cuba. Una situación que ha tenido también como víctimas a otras agencias de viajes que estaban gestionando los viajes de sus clientes a través de las agencias estafadoras.

Pequeña Habana, en Miami. Pequeña Habana, en Miami.

El primer caso fue el de la agencia de viajes Las Palmas de Cuba, ubicada en la zona de la Pequeña Habana de Miami. El caso que más afectados dejó al cerrar (tanto clientes como agencias de viajes) fue el de la agencia Ilimigue Imigration, también de Miami, que afectó a su vez a nueve agencias, que han perdido 300.000 dólares. Y el más reciente el de la Agencia Cristiana, que también cerró quedándose con dinero y pasaportes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.