Diario 5349 15.08.2018 | 10:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Con un crecimiento del 70% en el primer trimestre

Expedia cifra en el 17% sus reservas móviles desde España

7 mayo, 2016

Expedia.es ha incrementado un 70% sus reservas vía móvil en España durante el primer trimestre, un periodo en el que el 17% de las transacciones totales del grupo efectuadas en España se realizaron a través de dispositivos móviles, con un aumento del precio medio del 8%. El 26% de las reservas hechas en España vía dispositivos móviles se realizaron con una previsión de al menos tres días, mientras que el 9% se hicieron en el mismo día.

En cuanto a destinos, durante el primer trimestre del año Mallorca ha sido el destino que más ha crecido junto con Valencia, mientras que en reservas de paquetes Fuerteventura y Gran Canaria se han posicionado como los destinos más fuertes.

Estados Unidos es uno de los países emisores más potentes para Expedia en España, en particular en ciudades como Madrid y Barcelona, con un crecimiento de más de un 30%.

De hecho, en 2017 el grupo prevé un aumento de la ocupación y las reservas hoteleras en Madrid debido a las celebraciones confirmadas de varios congresos en la ciudad.

Expedia quiera además incrementar su base de hoteles en las zonas costeras de España y seguir impulsando las ciudades de Madrid y Barcelona para mantener su potencial.

Durante una presentación en Madrid, la directora comercial del hotel Emperador de Madrid, Pilar Lanchas, ha afirmado que el 45% de las reservas del establecimiento a través de Expedia se realizan hasta con 90 días de antelación.

Expedia cifra en el 17% sus reservas móviles desde España

Según explicó, la línea de crecimiento interanual del Hotel Emperador con Expedia se sitúa en un 32%, mientras que la tarifa media de reservas en el hotel ha aumentado un 12%.

Lanchas ha señalado que los viajeros estadounidenses que reservan en el hotel a través de Expedia llegan al 25% del volumen total y también ha destacado la importancia y calidad del huésped escandinavo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia entra en pérdidas en el primer trimestre de 2016, la semana pasada Expedia Inc. presentó sus resultados, reflejando que sufrió pérdidas de 121 millones de dólares (106 millones de euros) en el primer trimestre de 2016 frente a las ganancias de 44 millones de dólares (39 millones de euros) del mismo periodo de 2015.

No obstante, la facturación de la OTA alcanzó los 1.903 millones de dólares (1.671 millones de euros), un 38,6% más que los 1.373 millones de dólares (1.205 millones de euros) del año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.