Diario 5350 15.08.2018 | 23:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Una semana de gran intensidad informativa

Brexit, dificultades económicas para viajar, turismo de salud...

29 mayo, 2016
  • Grecia espera alcanzar los 25 millones de turistas extranjeros este año
  • El Ministerio de Economía de Reino Unido predice que el valor de la libra esterlina caería un 12% con elBrexit
  • Los expertos en turismo de salud señalan que este producto presenta un gran potencial de desarrollo

Las principales noticias que han ocupado un lugar destacado en la sección de Economía durante esta semana...

Grecia espera recibir más de 100.000 turistas españoles este año

Grecia espera un cambio de tendencia en la llegada de turistas españoles este año. Prevé superar la barrera de los 100.000 viajeros procedentes de España frente a la caída del 31,3% registrada en 2015, según la agencia de viajes especializada Anem a Grècia.

Promoción turística y gestión del destino, juntos de la mano

La nueva norma de destinos turísticos inteligentes que acaba de aprobar el Ministerio de Industria Energía y Turismo con Segittur, realizada por AENOR, ha elegido a Benidorm como el primer municipio en el que se audite dicha norma. Hemos charlado con Leire Bilbao, directora de Visit Benidorm. Este contenido incluye una videoentrevista de dos minutos.

El 40,6% de los hogares españoles no se puede permitir salir de vacaciones al menos una semana al año.El 40,6% de los hogares españoles no se puede permitir salir de vacaciones al menos una semana al año.

Cameron alerta de que el Brexit encarecerá los viajes a España El primer ministro británico, David Cameron, ha alertado hoy de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría encarecer en unos 290 euros unas vacaciones en familia de nueve días en España. Los turistas británicos constituyen el primer mercado emisor de nuestro país, con cerca de 15,7 millones viajeros registrados el pasado año, un 4,5% más que en 2014.

Más del 40% de los españoles no se puede permitir salir de vacaciones

El 40,6% de los hogares españoles no se puede permitir salir de vacaciones al menos una semana al año, según los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la primavera de 2015. Este porcentaje es 4,4 puntos inferior al registrado en 2014. El informe, que se dio a conocer ayer, indica que el ingreso medio anual neto por hogar se situó en 26.092 euros en 2014, con una disminución del 0,2% respecto al año anterior.

Spaincares convierte a Madrid en la capital mundial del turismo de salud

Hoy finaliza en Madrid la International Medical Travel Summit (IMTJ), la cumbre más importante de turismo de salud, que por primera vez se ha organizado en nuestro país. Impulsada por Intuition Communication, con la colaboración estratégica de Spaincares y la consultora internacional Kreab, este evento reúne a cerca de 300 expertos y ejecutivos de los principales grupos sanitarios de todo el mundo y empresas del sector turístico de más de 30 países.

El turismo deportivo genera 12.000 M €

Los más de 10,5 millones de turistas extranjeros que visitaron España motivados por el turismo deportivo gastaron cerca de 11.500 millones de euros en 2014, mientras que el desembolso realizado por los más de 2,5 millones de españoles que siguieron esta tendencia se aproximó a los 500 millones, según datos de la cuarta edición del Anuario de Estadísticas Deportivas publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.