Diario 5406 19.10.2018 | 12:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

CWT vs Lufthansa, TUI compra el Legend, Gowaii, Royal Caribbean...

5 junio, 2016

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

CWT rechaza reservar en la web de Lufthansa tras el cobro de 16 € por GDS

Carlson Wagonlit Travel(CWT) no reserva vuelos de Lufthansa en su plataforma, “seguimos confiando en las reservas centralizadas en los GDS”, ha señalado a este diario su director general para España, Eduardo Rebello. El grupo Lufthansa está cobrando 16 euros por reservas a través de los GDS desde septiembre de 2015. Para Rebello es más útil utilizar los GDS, ya que se centraliza en una sola pantalla toda la oferta aérea.

Gowaii lanza su propia aerolínea

El grupo Gowaii tiene previsto comenzar a operar su nueva aerolínea chárter Gowaira Canarias y Baleares en 2017, y no descarta a largo plazo ampliar flota y llegar al Caribe, según señala a este diario el portavoz del grupo Ricardo Fernández de la Puente.

CWT vs Lufthansa, TUI compra el Legend, Gowaii, Royal Caribbean...

Royal Caribbean vende el Legend a TUI Group

TUI Group continúa centrado en la expansión de su propio negocio hotelero y de cruceros y ha anunciado hoy un acuerdo con Royal Caribbean International para adquirir el Legend of the Seas, que comenzará a operar para Thomson Cruises en 2017 renombrado como TUI Discovery 2. Tras la adquisición, la flota de Thomson Cruises pasará a estar formada por seis barcos.

La multa de Competencia a los grupos supone el 4,5% de la facturación

La sanción que la CNMC ha impuesto a ocho grupos de gestión supone una media del 4,5% de la facturación anual sobre un máximo posible del 10% previsto. Por encima están las sanciones a Gea (6,5%), Star (5,6%) y Airmet (5%). Fijación de condiciones comerciales de proveedores, reparto de mercado y boicot a determinadas agencias de viajes independientes, son los motivos de la sanción, según la resolución de Competencia.

Royal Caribbean quiere desembarcar en Cuba este verano

La descongelación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba está abriendo las puertas a que compañías norteamericanas operen en la isla, tras muchos años de que la Ley Helms-Burton lo haya prohibido. Ante esta apertura, la naviera estadounidense Royal Caribbean está a la espera de los permisos pertinentes para llevar sus cruceros a la isla. Por su parte, Pullmantur podría cambiar de planes y llegar también a Cuba después de 10 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.