Diario 5352 17.08.2018 | 13:51
Hosteltur: Noticias de turismo
La conversión del hotel Suecia en otro Collection es el siguiente reto

NH Collection Colón completa la estrategia del Eje Castellana de la cadena

Aumentos del RevPar y el Ebitda de un 20% y un 40% en sus hoteles en España 20 mayo, 2016
  • Se convierte en el quinto NH Collection en Madrid
  • Su servicio personalizado ofrece vivir la experiencia del glamour del Barrio de Salamanca desde dentro
  • En el primer trimestre del año el ADR del hotel ha subido un 13% y la ocupación casi un 6%

La reforma de siete meses acometida en el NH Sanvy para transformarlo en el NH Collection Colón, manteniendo sus 4 estrellas, es un punto y seguido en la estrategia de NH Hotel Group en el Eje Castellana, donde ya ha reformado cinco establecimientos, cuatro de ellos de su marca de alta gama: además del Colón, NH Collection Eurobuilding, NH Collection Abascal y NH Collection Paseo del Prado; a los que se suma el NH Nacional.

El siguiente paso será la conversión del hotel Suecia en el NH Collection Cibeles, que se convertirá en un 5 estrellas tras la reforma que le llevará a cerrar sus instalaciones durante los meses de julio y agosto, salvo la terraza, con entrada independiente, para poder disfrutar de ella en los rigores del caluroso verano madrileño. Su reapertura está prevista para finales de septiembre u octubre.

El NH Collection Colón se convierte así en el quinto hotel de la marca en Madrid (a los ya citados se suma el NH Collection Palacio de Tepa), lo que confirma el compromiso de la cadena con la capital y su firme apuesta por el turismo de calidad, según ha afirmado su director general para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira. Prueba de ello es que cuenta con 33 establecimientos en la Comunidad de Madrid, 24 de ellos en la ciudad.

La renovación ha supuesto la reforma integral de sus 146 habitaciones, zonas comunes y 400 metros cuadrados de salas de reuniones, con el interiorismo de Mercedes Isasa, además de la de su oferta gastronómica con el chef Juan Carlos Delgado al frente de este hotel “icónico” de los años 50, enclavado en plena Milla de Oro y muy relacionado con el mundo de la moda.

De izq. a dcha, David Fraga, director del NH Collection Colón; Hugo Rovira, director general de NH para España, Portugal y Andorra; y Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.De izq. a dcha, David Fraga, director del NH Collection Colón; Hugo Rovira, director general de NH para España, Portugal y Andorra; y Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Como ha destacado su director, David Fraga, “el servicio personalizado y el trato cercano de nuestro personal harán que los clientes disfruten de una experiencia inolvidable, con la posibilidad de vivir desde dentro el glamour del Barrio de Salamanca, destino de shopping por antonomasia”.

No en vano el hotel muestra un potente equilibrio entre el cliente de negocios y el de ocio, según ha explicado Rovira, con buenas ocupaciones tanto en fin de semana como incluso en verano gracias a su terraza y su piscina, “la perla” del establecimiento, con una fuerte presencia de la demanda internacional, que ronda el 60%-70%.

El establecimiento, que NH opera desde 1987 y que reabrió el pasado 1 de febrero con la nueva marca, ya ha experimentado notables incrementos tanto en su ADR (tarifa media diaria), que se ha elevado un 13% durante el primer trimestre con respecto al de 2015, como en ocupación, un 5,8% más que un año antes.

Resultados del primer trimestre del año

En esta misma línea, la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra ha liderado el crecimiento del Grupo en el primer trimestre, con aumentos del 20% en el RevPar (ingresos por habitación disponible) y del 40% en el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), según ha señalado su director general.

Las previsiones para los próximos meses indican que continuará el mismo crecimiento con respecto al año anterior, con “resultados muy positivos. El verano pinta bien tanto para nuestro producto urbano como para el vacacional, gracias a los turistas prestados por la inestabilidad en otros destinos, pero también al esfuerzo de los empresarios por mejorar la planta hotelera y de las aerolíneas por incrementar las conexiones aéreas con nuestros principales mercados. Por todo ello mantenemos un cierto optimismo, después de estos últimos años difíciles que hemos pasado, pero con precaución porque el turismo es muy sensible a factores exógenos”.

Apuesta por la calidad

En este sentido el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha subrayado la apuesta de la entidad por “calidad y marca; la calidad no tiene precio, es sólo un condicionante, una puerta de entrada para disfrutar de la experiencia, que es lo que cuenta. Ahora es grato hablar de turismo en Madrid porque las cosas van bien y se percibe en la calle, pero también es gracias a que hace dos o tres años los empresarios tuvieron el coraje de apostar por la calidad, de invertir y luchar para que fuera bien”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.