Diario 5354 20.08.2018 | 16:28
Hosteltur: Noticias de turismo
En Aguamarga

Alicante licita su primera playa canina

Será de uso compartido de dueños de perros y usuarios sin mascotas 26 mayo, 2016
  • El proyecto está incluido en las prioridades estratégicas de esta legislatura
  • La concejala de Turismo ha explico que era un espacio muy demandado por los ciudadanos
  • Dispondrá de un servicio de mantenimiento y limpieza especial

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que licitará esta semana los servicios turísticos de la que será su primera playa canina. Estará en Aguamarga, tendrá una longitud de 250 metros y estará disponible entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El proyecto forma parte de las líneas turísticas estratégicas del presente mandato y consiste en una playa para uso compartido de dueños de perros y usuarios sin mascotas. Según la concejal de Turismo, Eva Montesinos, los servicios de este espacio serán "de primer nivel y un referente en el resto de España".

"Se trata de una playa que era muy demandada por los ciudadanos que tienen mascota y lo que hemos pretendido, además de cubrir esta demanda, es dotarla de los mismos servicios y calidad de los que dispone cualquier otra playa de nuestra ciudad", añade.

Los ciudadanos venían demandando una playa especial para llevar a sus mascotas.Los ciudadanos venían demandando una playa especial para llevar a sus mascotas.

Dispondrá de un servicio de mantenimiento y limpieza especial, que será más pormenorizada e incluirá una recogida de residuos más detallada y la desinfección diaria de la arena.

Ofrecerá hamacas y sombrillas con suplementos para perros, sombrillas bajas, comederos, bebederos, plataforma elevada sobre arena para la estancia del perro y anillas de seguridad para control de la mascota, entre otros.

Además, habrá accesos adaptados, entre otras prestaciones, y el quiosco tendrá también comida, bebidas y venta de utensilios básicos para mascotas.

Cabe recordar que un informe de hace apenas dos años indicacaba que sólo 40 playas de España admiten perros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.