Nueva reunión de la mesa negociadora

Avances sociales y estancamiento salarial en el convenio de agencias

Sindicatos y organización empresarial han vuelto a reunirse en torno a la mesa negociadora del convenio laboral de agencias de viajes. Si bien se han producido avances en temas sociales, la cuestión salarial se mantiene como en la anterior reunión.

“Hemos logrado concretar importantes avances en temas sociales como son las licencias y permisos, las incapacidades temporales (IT) o el NOL. Sin embargo, el capítulo salarial sigue siendo el gran escollo y, de momento, continúan existiendo grandes diferencias entre lo que oferta la patronal y lo que, desde SPV, consideramos como justo para los intereses de los trabajadores”, indican fuentes de este sindicato.

Cabe recordar que la representación empresarial que representa CEAV ofrece un subida del 1% para este 2016 y del 0,5% para 2017 y 2018, que los sindicatos SPV, UGT y CCOO no aceptan porque consideran que hay recuperación en la actividad del sector, que no se refleja en las condiciones de los trabajadores.

En este sentido en SPV argumentan su negativa porque “no tiene ningún sentido, en un claro entorno de recuperación, una propuesta inferior o similar a aquellas que se aplicaron en los momentos más duros de la crisis económica”. Un argumento que comparte CCOO, que apunta que “teniendo en cuenta que la retribución media de un agente de viajes está un 5% por debajo de la media a nivel nacional, y que, según los últimos datos oficiales, las empresas de este sector han incrementado su actividad más de un 8%”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.