Experiencia, posicionamiento y clientela internacional

La gastronomía al servicio de la gestión hotelera: tres claves

NH ha situado la gastronomía como eje de posicionamiento estratégico diferenciador

Publicada 16/06/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
La gastronomía al servicio de la gestión hotelera: tres claves
  • La nueva oferta gastronómica de NH permite atraer al cliente internacional foodie
  • La cadena va a renovar su oferta de desayunos y de room service
  • Este concepto gastronómico se ha ampliado a hoteles NH Collection en otros países europeos

NH Hotel Group, según comentaba el consultor Iñaki Gaztelumendi en’ La gastronomía, elemento de diferenciación para las cadenas hoteleras’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, “ha situado la gastronomía como eje de posicionamiento estratégico para diferenciarse de la competencia”. Pero su apuesta gastronómica va más allá de contar con grandes figuras del mundo culinario. Prueba de ello es que van a renovar su oferta de desayunos y de room service, según ha anunciado Hugo Rovira, director de la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra.

La gastronomía, como ha reconocido Rovira, “contribuye a redondear la experiencia del cliente, además de posicionar a los hoteles en la gama alta de los NH Collection y ayuda a atraer a más demanda internacional, al cliente foodie que visita los destinos en busca de ese algo más, esa diferenciación para su paladar”. Tres claves por tanto: “experiencia, posicionamiento y clientela internacional”.

Con la renovación de la oferta de desayunos, que ya era buena pero, en palabras de Rovira, “la autocomplacencia mata”, se introducirán cambios cualitativos en los productos y se reforzará el apartado saludable, ante el creciente grado de intolerancias alimentarias entre los clientes. Asimismo se hará un guiño para las nacionalidades con una presencia importante en cada hotel, entre ellas las asiáticas, ofreciéndoles productos específicos de su gastronomía.]

Hugo Rovira con una representación de los chefs estrella Michelin que colaboran con la cadena.Hugo Rovira con una representación de los chefs estrella Michelin que colaboran con la cadena.

Entre las novedades en el apartado de colaboraciones con marcas de restauración reconocidas, destaca la entrada de la catalana Boca Grande-Boca Chica en el NH Suecia, el futuro NH Collection Suecia, que se harán cargo del restaurante-coctelería en la planta baja, diseñado por Lázaro Rosa-Violán con un concepto integrado hotel-restaurante, y de la terraza.

Este concepto gastronómico que tanto éxito les está dando en España también se está exportando a otros destinos como el NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi o el NH Collection Amsterdam Grand Hotel Krasnapolsky.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.