Diario 5406 20.10.2018 | 05:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Inversiones hoteleras, gastronomía, China, nueva marca, aperturas...

19 junio, 2016
  • Latinoamérica vuelve a ser una región muy atractiva para las cadenas hoteleras que buscan expandirse
  • NH van a renovar su oferta de desayunos y de room service porque "la autocomplacencia mata", según Hugo Rovira
  • Barceló quiere contar con 100 hoteles franquiciados en China en 10 años

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Inversiones hoteleras en Latinoamérica: nuevo ciclo de oportunidades

La devaluación sufrida en Brasil, Uruguay y Colombia que ha reducido el precio de activos; las expectativas de futuro que se abren en Cuba; así como el crecimiento de Perú y Chile son factores que sitúan de nuevo a Latinoamérica como una región muy atractiva para las cadenas hoteleras que buscan expandirse. Así lo apuntan las compañías SAHIC y Bench Events, especializadas en la organización de foros de inversión y que acaban de constituir una joint venture.

La gastronomía al servicio de la gestión hotelera: tres claves

NH Hotel Group, según comentaba el consultor Iñaki Gaztelumendi en’ La gastronomía, elemento de diferenciación para las cadenas hoteleras’, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, “ha situado la gastronomía como eje de posicionamiento estratégico para diferenciarse de la competencia”. Pero su apuesta gastronómica va más allá de contar con grandes figuras del mundo culinario. Prueba de ello es que van a renovar su oferta de desayunos y de room service, según ha anunciado Hugo Rovira, director de la Unidad de Negocio de España, Portugal y Andorra.

Entrada de Barceló en China: los primeros hoteles, antes de final de año

Barceló entra en China de la mano de Plateno, la segunda cadena del país, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, con el objetivo, como ha destacado Raúl González, su CEO para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), de “alcanzar un mínimo de 100 hoteles en 10 años, tanto en el segmento vacacional como en el urbano; y por los procesos de negociación abiertos hasta la fecha todo parece indicar que los primeros contratos de incorporación podrían firmarse en el segundo semestre de 2016”.

Pablo Vila, director del Madrid Marriott Auditorium, revela en la entrevista qué ha supuesto para el hotel franquiciarse con la marca estadounidense.Pablo Vila, director del Madrid Marriott Auditorium, revela en la entrevista qué ha supuesto para el hotel franquiciarse con la marca estadounidense.

Pablo Vila: “Marriott nos ha posicionado en el mundo”

Entrevista/ Algo más de seis meses después de convertirse en el Marriott más grande de Europa, según adelantó HOSTELTUR noticias de turismo, el director del hotel Madrid Marriott Auditorium, Pablo Vila, hace balance de lo que ha cambiado en este medio año tras franquiciarse con la marca referente internacional en MICE. Antes de tomar la decisión negociaron con otros grupos como Hilton, Starwood, Radisson y Accor, pero la conclusión es clara: “Había que pensar en grande y Marriott nos ha posicionado en el mundo.

MR Hotels incorpora su cuarto hotel en Denia

El grupo hotelero MR Hotels ha incluido en su portfolio el hotel L’Hotelet de la Raconà con 10 habitaciones y 7 apartamentos, que será el cuarto establecimiento gestionado por esta empresa familiar que nació en Denia en 1985.

Hispania adquiere la hotelera ibicenca San Miguel por 32 M €

Hispania ha comprado el 100% de las acciones de Real Estate San Miguel, propietaria de tres hoteles en Ibiza, por 32 millones de euros, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.