Diario 5405 18.10.2018 | 09:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost británica avizora el impacto del brexit en los próximos meses

Las acciones de easyJet caen un 19%

27 junio, 2016
  • El valor de las acciones de easyJet han registrado una caída de un 19% debido a factores diferentes al brexit que han tenido incidencia en los últimos dos meses
  • La low cost británica, no obstante, admite que los efectos de la salida del Reino Unido de la UE se sentirá en los próximos meses
  • Aboga por un acuerdo que permita mantener un mercado de aviación único entre la Unión Europea y el Reino Unido

La low cost británica EasyJet afirmó que la victoria del brexit tendrá consecuencias negativas en la compañía en los próximo meses, cuando el valor de sus acciones registraban en la Bolsa de Londres una caída de un 19% debido a otros factores que han tenido incidencia en los últimos dos meses. Aboga por un acuerdo que permita mantener un mercado de aviación único entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

La compañía, que comunicó que el valor de sus títulos se ha depreciado desde los 1,313 peniques hasta los 1,061 peniques (1,574 y 1,272 euros, respectivamente), ha atribuido su debacle en el parqué a las huelgas convocadas por los controladores aéreos franceses en los últimos dos meses, así como por el accidente del avión Egyptair ocurrido el pasado 19 de mayo.

También se refirió a las condiciones climatológicas adversas y la congestión que sufre el aeropuerto londinense de Gatwick, lo que, en conjunto, provocaron la cancelación de más de 1.000 vuelos en mayo y junio. "Estos incidentes, junto con la tragedia de Egyptair, resultaron en una caída de la demanda de los consumidores y han tenido un impacto sobre los beneficios brutos del tercer trimestre de entorno a 28 millones de libras (33 millones de euros)", explicó la aerolínea en un comunicado.

Respecto al "brexit", easyJet indicó que prevé “un verano de incertidumbre” y, en consecuencia, de cautela por parte del consumidor, lo que tendrá, a su juicio, un impacto sobre sus ingresos en la segundo semestre del año.

"El contexto operativo para todas las aerolíneas europeas en mayo y junio ha sido extremadamente difícil", recalcó la aerolínea británica.

Mercado único de aviación

EasyJet, que hasta el último momento estuvo haciendo campaña por la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea (ver: EasyJet y su fundador: No al brexit), al día siguiente de conocerse los resultados, aseveró que ahora su objetivo tras el brexit es acelerar las conversaciones con los gobiernos del Reino Unido y de la Unión Europea así como con los reguladores para asegurar que el país, no obstante, siga siendo parte del mercado de aviación único europeo.

Al mismo tiempo, adelantó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no tendrá un impacto material en su estrategia, en su capacidad para generar ingresos a largo plazo y en el retorno de la inversión para los accionistas d ela empresa.

EasyJet ha confirmado que ha estado trabajando en una serie de opciones que le permitirán continuar volando en la totalidad de sus mercados e insiste en defender un a cuerdo para que las compañías aéreas europeas puedan volar libremente en el Reino Unido y las británicas en la UE, de forma que las aerolíneas pueden seguir operando como hasta ahora, dada su importancia para el comercio, los usuarios y la conectividad de los países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.