Lo + destacado de la semana

Baleares estrena ecotasa, un nuevo proyecto para BCN World, Turquía...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

Brexit: cómo afectará a España, al turismo familiar y la larga distancia

Xavier Font es profesor de Márketing Turístico y Turismo Responsable en Leeds Beckett University, Reino Unido, país en el que reside y trabaja desde hace dos décadas. Allí da clases, investiga y realiza trabajos de consultoría sobre las tendencias del sector. Hemos charlado con él a través de videoconferencia sobre las repercusiones que tendrá el Brexit.

El Govern balear prevé que la ecotasa aportará 16 M € al PIB

El Govern balear considera que la tasa turística tendrá un efecto positivo sobre el PIB y el empleo. Según un estudio encargado por la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo, aún considerando los efectos negativos sobre el turismo -con una caída de la demanda del 0,8%-, la inversión de la recaudación del impuesto provocaría un saldo positivo de 15,8 millones de euros sobre el Producto Interior Bruto (PIB) y generaría 675 nuevos puestos de trabajo. Además, indica que si se produjera un descenso en las llegadas, la reducción del gasto turístico sería de un 0,8% como máximo.

¿Qué países del mundo tienen más superávit de turismo?

Estados Unidos, España y Tailandia lideran el ránking de países con mayor superávit de turismo, es decir la diferencia entre lo que ingresan gracias a los visitantes extranjeros y lo que gastan sus respectivos ciudadanos cuando viajan fuera de sus fronteras.

Desde el viernes, 1 de julio, está operativa en Baleares la tasa turística, que contempla la singularidad de Menorca.Desde el viernes, 1 de julio, está operativa en Baleares la tasa turística, que contempla la singularidad de Menorca.

Turquía, un gigante turístico en horas bajas

Turquía, sexto país del mundo en llegadas de turistas, se enfrenta a un año muy difícil debido a atentados que ha sufrido en 2016, dos de los cuales han ido dirigidos a los viajeros que visitan el país. Cabe recordar que diez turistas alemanes murieron el pasado mes de enero en Estambul, frente a la Mezquita Azul. El atentado de ayer en el aeropuerto empeora las cosas.

Los turistas de EEUU en Europa alcanzarán los 27 millones este año

Europa se mantiene entre los destinos prioritarios de este verano para buena parte de los turistas de Japón, China, Brasil, Rusia y, sobre todo, Estados Unidos, según los últimos resultados del Long-Haul Travel Barometer, una iniciativa de la Comisión Europea de Turismo (CET), la European Tourism Association (ETOA) y Eurail Group. Este año se espera la llegada de 27 millones de viajeros norteamericanos.

Baleares estrena hoy la nueva ecotasa

Los turistas que visiten a partir de hoy Baleares pagarán cada día un impuesto de entre 0,5 y 2 euros. En total, el gobierno autonómico prevé recaudar este año unos 40 millones de euros, que destinará a inversiones en medio ambiente, patrimonio, turismo e investigación.

BCN World cambiará de nombre y reducirá la superficie de juego

El proyecto BCN World cambiará de nombre y reducirá la superficie de juego de forma que tendrá un máximo de dos casinos -frente a los siete previstos en el proyecto incial-, en función de quién gane el concurso entre las tres operadores preseleccionados por la Generalitat de Cataluña. Así lo explicó ayer el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, que presidió la reunión de la junta extraordinaria del Consorcio del Centro Recreativo y Turístico de Vila-seca y Salou.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.