Lo + destacado de la semana

Juego de Tronos vuelve a España, recaída del sector en Francia, ecotasa...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

Turquía: un nuevo golpe para una maltrecha industria turística

El golpe de Estado sufrido por Turquía en la noche del viernes, en plena temporada de vacaciones para miles de personas, ha supuesto un duro golpe para la industria turística del país, que registraba ya una caída próxima al 40% debido a los graves atentados terroristas que ha padecido este año. El último hace sólo unos días, en el aeropuerto de Estambul, que costó la vida a más de 40 personas. La situación de intranquilidad y de incertidumbre que se ha abierto ahora tras el restablecimiento del Gobierno no ayuda a la actividad turística que prioriza la seguridad sobre ninguna otra exigencia.

El turismo náutico factura 320 M € en Cataluña

Las 570 empresas del sector del turismo náutico de Cataluña, que operan en siete estaciones del territorio catalán, facturaron 320 millones de euros en 2015. La mayor cuantía correspondió a la provincia de Girona, que concentra el mayor número de estaciones.

Baleares ejecutará los proyectos de la ecotasa a principios de 2017

Los primeros proyectos financiados con los entre 30 y 40 millones que se recaudarán este año con la tasa turística comenzarán a ejecutarse en el primer trimestre de 2017. Así lo anunció ayer el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, tras la reunión constitutiva de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, organismo que decidirá el destino de los ingresos procedentes del impuesto turístico.

Dos millones de turistas de EEUU viajaron a Europa hasta marzo

Un total de 17 millones de viajeros de Estados Unidos salieron del país en el primer trimestre del año, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del departamento de Comercio Internacional y Turismo del Gobierno americano. Más de la mitad, permaneció en Norteamérica, en México la gran mayoría, mientras que 7,5 millones optaron por otros destinos, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

La Cosa Azul, con Niza a la cabeza, es el segundo destino de Francia que más visitas recibe después de París.La Cosa Azul, con Niza a la cabeza, es el segundo destino de Francia que más visitas recibe después de París.

Juego de Tronos vuelve a España, ¿ya sabes dónde?

La serie Juego de Tronos, que ha disparado el turismo en algunos de los municipios españoles que han servido de escenario en algunos de sus episodios, vuelve a España para rodar parte de su séptima temporada, según ha informado la productora HBO a través de un comunicado.

Francia registra una caída del 30% en el turismo tras el atentado de Niza

El sector turístico francés ha registrado una caída de entre un 20 y un 30% como consecuencia del atentado de Niza del pasado jueves, según informó ayer el ministro de Economía, Emmanuel Macron, que dijo que hay que vigilar la evolución en las próximas semanas.

El Brexit podría reducir el gasto medio del turista británico en un 12%

España tendrá ventaja frente a Grecia, Italia o Francia de cara a conservar el turismo británico tras el Brexit. Es una de las conclusiones del estudio de Economía Crativa sobre el impacto que la salida del Reino Unido de la UE va a tener en el turismo. El gasto medio por turista y la demanda hacia Europa caerán, aunque España se beneficiará de unos vuelos y un estilo de vida más baratos.

La economía británica retrocede a niveles de 2009 por el Brexit

La economía del Reino Unido está retrocediendo hasta niveles no vistos desde 2009, en plena crisis financiera global, como consecuencia del voto favorable al Brexit, según los resultados de un estudio difundido hoy.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.