La compañía ha creado Lufthansa listing en el portal de alojamiento P2P

Lufthansa, primera aerolínea que vende sus vuelos en Airbnb

Publicada 28/07/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Lufthansa, primera aerolínea que vende sus vuelos en Airbnb
  • Lufthansa se convierte en la primera aerolínea en ofrecer sus vuelos en el portal de alquileres turísticos Airbnb
  • La aerolínea alemana ve como una oportunidad utilizar el popular site P2P para aumentar sus ventas en un momento en que se observa una caída en las reservas tras los atentados terroristas
  • La primera compañía alemana ofrece particularmente asientos en su nueva clase Economy Premium

La compañía alemana Lufthansa se ha convertido en la primera aerolínea en ofrecer sus vuelos en el portal de alquileres turísticos Airbnb. Observadores consideran que es un movimiento cuando menos sorprendente en la primera operadora alemana, una compañía tradicional a la que se ubicaría más del lado de la industria tradicional, resistente a estas plataformas de consumo colaborativo, a las cuales acusan de quitar constantemente cuota de mercado a los hoteles y agencias de viaje online (OTA).

La decisión de Lufthansa de ofrecer sus vuelos en Airbnb, con su propio acceso Lufthansa listing dentro del nuevo servicio Luxury Awaits Above the Clouds revela que, por el contrario, la aerolínea lo ve como una oportunidad para vender más asientos, en lugar de una amenaza, dada la popularidad del portal, ofreciendo plazas en su nueva clase Economy Premium.

Lufthansa, primera aerolínea que vende sus vuelos en AirbnbLufthansa, primera aerolínea que vende sus vuelos en Airbnb

La compañía lo ofrece con un sugestivo texto: "Alojamiento a 10.000 metros de altura, por encima de las nubes. Ofrecemos alimentos y bebidas, entretenimiento multimedia. Ideal para los que quieren dormir en Europa y despertarse en los Estados Unidos".

Y la compañía da este giro en un momento en que las reservas de la aerolínea han disminuido dramáticamente, según advirtió la semana pasada, cuando redujo sus expectativas de beneficios para el año. Lufthansa probablemente está esperando que Airbnb le ayude a llenar los asientos vacíos de sus aviones, impulsando así sus ingresos (ver: Lufthansa: caída notable de las reservas de vuelos de largo radio a Europa).

Lufthansa es probable que sea sólo la primera de muchas compañías aéreas que buscarán más reservas de pasajeros en este portal. Teniendo en cuenta los millones de usuarios de Airbnb, las líneas aéreas sin una presencia en el sitio están perdiendo de una gran oportunidad de mercado para los clientes potenciales, especialmente en un momento en que se observa un declive de las reservas de vuelos tras los diversos atentados terroristas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.