Diario 5323 15.07.2018 | 23:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Paul Evans, Mundiplan, Thomas Cook, BSP, avales…

31 julio, 2016

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Paul Evans, CEO del grupo Lowcosttravel: de admirado a odiado

Era un habitual de numerosos foros de turismo, citado como visionario, emprendedor... Ahora Paul Evans, consejero delegado del grupo turístico Lowcosttravel, está recibiendo un duro trato en la prensa británica. Lo critican a fondo por haber dejado tirados a miles de turistas y a sus propios empleados.

Mundiplan se prepara para que no se repitan las incidencias en Canarias

La UTE Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) está poniendo todos los medios para que la próxima temporada del Imserso no se repitan las incidencias en los hoteles de Canarias. Su director, Guillermo González, se acaba de reunir con el viceconsejero de Turismo de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y con María Méndez, directora de Promotur.

Thomas Cook pierde casi 30 M € afectado por la caída de Turquía

Thomas Cook sufrió pérdidas de 25 millones de libras (29,6 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal del ejercicio 2015-16, finalizado a 30 de junio, en comparación con las ganancias de 3 millones de libras (4,3 millones de euros), obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo atribuye este resultado en buena parte a la caída de Turquía.

Paul Evans.Paul Evans.

El BSP de las agencias sumó 2.453 M € en el primer semestre, un 3,6% más

Las agencias de viajes españolas han emitido un 11,33% más de billetes de avión en el primer semestre del año, según el BSPde IATA, referente a las ventas de producto aéreo, lo que supone el mantenimiento de la recuperación iniciada en 2014.

La nueva normativa sobre avales generará intrusismo

La posible nueva normativa de avales para las agencias de viajes, que eleva la cantidad a un 5% del volumen de negocios con un mínimo de 100.000 euros, afecta sólo a los 'viajes combinados' “olvidando las garantías” de los servicios sueltos, lo que promueve "elintrusismo y la competencia desleal", según advierte la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave).

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.