Diario 5329 21.07.2018 | 23:34
Hosteltur: Noticias de turismo
ETOA ha mantenido varias reuniones con la administración del monumento

TTOO europeos participan en buscar una solución para la Alhambra

17 agosto, 2016
  • La primera reunión se celebró en abril y en ella participaron también los turoperadores Kuoni, JTB y Trafalgar
  • Cientos de miles de clientes de miembros de la ETOA visitan el palacio cada año generando así un alto impacto en la economía local, indica la asociación
  • Algunos socios han expresado sus reservas sobre ciertos aspectos como son las pólizas de cancelación y cambios

La Asociación de Turoperadores Europeos (ETOA) ha manifestado que está teniendo una participación activia en la búsqueda de una solución para los problemas generados por el sistema de reservas de Alhambra y el Generalife de Granada., dados los miles de turistas que conducen cada año al monumento.

Según explica la asociacion en un comunicado, el año pasado la administración de la Alhambra y el Generalife cambio de directiva. "Este cambio supuso una revisión del sistema de reservas con un objetivo claro declarado por parte de la administración en cuanto a la reforma del mismo".

En continuidad con el trabajo que ETOA lleva haciendo desde hace años respecto al proceso de reservar de la Alhambra y el Generalife donde los socios de ETOA se ven afectados, ETOA se reunió el pasado mes de abril con la nueva directiva, en representación de todos sus socios turoperadores; esta reunión fue acompañada por los turoperadores Kuoni, JTB y Trafalgar donde se discutieron vías de desarrollo el sistema de reservas favorable para ambas partes.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en La Alhambra cede ante las agencias y modificará su sistema de entradas, el Patronato de la Alhambra y el Generalife informó a finales de julio de que modificaría este año su actual sistema de distribución de entradas con una nueva normativa, consensuada con el sector, que permitirá a las empresas autorizadas vender los pases reservados con hasta tres meses de antelación en un único canal. Anteriormente, según Las agencias de viajes critican la gestión de entradas de la Alhambra, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) se había sumado al manifiesto del sector turístico de Granada que se posiciona en contra del actual sistema de gestión de entradas.

TTOO europeos participan en buscar una solución para la Alhambra

ETOA representa a la mayoría de grandes turoperadores internacionales de corto y largo alcance cuyos cientos de miles de clientes visitan el Palacio cada año generando así un alto impacto en la economía local. La aportación de ETOA a esta situación, es por lo tanto altamente representativa e influyente desde el punto de vista comercial y existe el deseo de que prosiga una vez el nuevo sistema sea implantado. Dicha asistencia a las economías locales del turismo es un enfoque continuo del trabajo de ETOA en toda España y Europa.

Los resultados de la reunión entre ETOA y la Alhambra son en gran medida los cambios que van a ser introducido cuando el nuevo sistema entre en funcionamiento el próximo otoño, indica la asociación. El único cambio importante respecto a lo ya anunciado es que debido a razones legales, habrá un solo canal general de distribución para todas las entradas en lugar de las dos previstos inicialmente. La directiva de la Alhambra y el Generalife están dispuestos a revisar el nuevo sistema mes a mes y ETOA será parte activa en la revisión del proceso puesto que algunos socios han expresado sus reservas sobre ciertos aspectos como son las pólizas de cancelación y cambios. Tan pronto como recibamos la fecha exacta de implantación del nuevo proceso, lo difundiremos entre nuestros socios y la industria turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.