Proyecta unir Madrid y Asunción a partir de diciembre

Inter Global quiere captar el 90% de la demanda entre España y Paraguay

El grupo proyecta adquirir una "pequeña" aerolínea ya existente en Barajas

El grupo Inter Global de Aviación espera acaparar el 90% del tráfico de pasajeros con destino Paraguay gracias a su nueva ruta directa entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y la capital de ese país sudamericano, Asunción; según lo ha afirmado su presidente, Dairo Quiroga de Prado, que prevé  conseguir un beneficio cercano al millón de euros en los meses de diciembre y enero en los que operar la ruta. 

.

Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en La nueva aerolínea Inter Global unirá Madrid con Asunción y La Paz, a partir del 3 de diciembre, reanudando la conexión directa entre los principales aeropuertos de España y Paraguay después demás de dos décadas.

No es aerolínea

Quiroga ha explicado que Inter Global no es una aerolínea, ya que aún no tienen el cerificado de operador aéreo, por lo que la operación de los vuelos en diciembre y enero estará a cargo de la compañía aérea portuguesa White; aunque su proyecto es fundar su propia aerolínea en el país.

A la izquierda, Dairo Quiroga de Prado, presidente de Inter Global.A la izquierda, Dairo Quiroga de Prado, presidente de Inter Global.

Paralelamente, la compañía ha comenzado las negociaciones para la adquisición de una "pequeña" aerolínea ya existente en Barajas que redimensionarán.

De momento, Inter Global ofrecerá ocho vuelos chárter con una frecuencia semanal desde el aeropuerto madrileño que se proponen convertir en vuelos regulares y suscribir acuerdos con aerolíneas españolas para operar desde otros aeropuertos.

Por otro lado, una vez consolidado el vuelo hacia Paraguay, el grupo no descarta la posibilidad de conectar Madrid con la capital boliviana, vía Asunción, aunque, debido a la cantidad de rutas existentes hacia el destino, no apostará por vuelos regulares.

Ambiciosos obejtivos

Quiroga de Prado ha asegurado que, asimismo, espera doblar los ingresos por GDS en los próximos dos años, alcanzando los 40 millones de euros, al ofrecer la nueva línea sin escalas entre Madrid y Asunción, según reveló durante la presentación de este nuevo vuelo en el Hotel Santo Domingo de Madrid.  

La compañía basa este potencial éxito en la "inexistencia de competencia directa" al ofrecer vuelos de once horas y media sin escalas por un precio que ronda los 1.000 euros, frente a los ofertados por el resto de compañías, con un coste de 1.400 euros en estos meses de Navidad y hasta 20 horas de duración.

Por otra parte, la empresa tiene previsto aplicar una fraquicia de equipaje que permita más peso que el resto de aerolíneas, atendiendo a las necesidades de los viajeros latinoamericanos que normalmente vuelan con mayor volumen.

"Un país emergente como Paraguay, que prevé un crecimiento del 12%, necesita una compañía que vuele hacia Europa", ha señalado Quiroga, destacando "la importancia vital de un vuelo directo para los países, que reportará beneficios tanto al turismo nacional como al español".

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Cristina18/10/2013 0:10:15

Gracias al presidente y a todos los directivos, operadores y a todos los que están trabajando en este proyecto, que sin dudas beneficiara a todos los Paraguayos que estamos trabajando en España y llevamos años sin reunirnos con nuestros familiares por circunstancias económicas. Yo personalmente llevo 6años sin volver a Paraguay,sin poder reunirme con mis familiares,por motivos económicos y esta es una gran oportunidad que nos brinda esta empresa por el bajo coste del billete y por la facilidad del horario..Gracias al Sr. Dairo Quiroga por este proyecto y que se haga realidad el sueño de muchos Paraguayos.

21 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.