Lo + destacado de la semana

Tasa turística en Euskadi, polémica del Mar Menor, destinos inteligentes...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

Tailandia: los atentados podrían restar 200.000 turistas
El hecho de que ningún grupo terrorista haya reivindicado aún los ataques terroristas coordinados del pasado 12 de agosto en diferentes localidades turísticas de Tailandia abre numerosas incógnitas respecto a su autoría y dependiendo de quién pudiera estar detrás de los atentados, si podrían repetirse en el futuro, según apuntan expertos en seguridad.

La Comunidad Valenciana impulsa los destinos turísticos inteligentes
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) ha puesto en marcha una oficina de asistencia para asesorar y monitorizar los destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana.

Perú: 250 turistas extranjeros fueron evacuados de la zona del terremoto
Al menos 250 turistas extranjeros fueron evacuados desde el valle peruano del Colca, donde se registró el terremoto del domingo pasado que causó cuatro muertos, hasta la ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, informó hoy la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

Situación crítica para el turismo en el Mar Menor por la contaminación
La situación del Mar Menor, afectado por la proliferación de algas, no ha condicionado al sector turístico este año pero "si no se reconduce la situación de la laguna, puede ser negativo para próximas campañas", según ha advertido el director general de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado.

Euskadi anima el debate para implantar una tasa turística
La Ley de Turismo aprobada el pasado mes de julio en el País Vasco "no recoge la instauración de una tasa turística, pero tampoco lo impide". Esta semana, el ayuntamiento de San Sebastián ha propuesto la implantación de un impuesto por pernoctaciones similar al que ya existe en Cataluña y Baleares. El gobierno vasco ve "interesante" la propuesta pero la Autoridad Vasca de la Competencia advierte que una tasa turística podría generar una barrera de entrada.

Tasa turística en Euskadi, polémica del Mar Menor, destinos inteligentes...Tasa turística en Euskadi, polémica del Mar Menor, destinos inteligentes...

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.