Diario 5404 18.10.2018 | 05:16
Hosteltur: Noticias de turismo
La promoción se centrará en la adaptación de la campaña 'I need Spain'

El Gobierno Central destina 45 M € a promoción y rehabilitación turística en Canarias

Se desarrollarán 41 actuaciones en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas 2010-2012 14 marzo, 2011
  • En enero se contabilizó un 5% más de turistas cuando se esperaba en torno a un 2 o 3%, y Canarias ha tenido las mejores cifras al respecto

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, firmaron este sábado tres convenios de colaboración por el cuál el Ejecutivo central destina 45 millones de euros a la promoción y rehabilitación turística en Canarias.

En concreto, informó Paulino Rivero en rueda de prensa junto al ministro de Industria, los convenios firmados pretenden mejorar las áreas turísticas de Canarias, promocionar el archipiélago en el exterior como destino turístico, y reforzar la cooperación comercial entre las islas y la península.

Para la mejora de las infraestructuras turísticas de Canarias el Gobierno Central ha aprobado una partida de 42 millones de euros para 2011, con el objetivo de llevar a cabo 41 actuaciones en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas 2010-2012.

Por islas, se ha destinado 9,3 millones de euros a Tenerife; 3,4 a La Gomera; 1,8 a El Hierro; 3,6 millones a La Palma; 6,6 a Lanzarote; 10,4 millones de euros a Gran Canaria; y 6,7 millones a Fuerteventura.

En este sentido, añadió el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, hay que apoyar el turismo porque es "nuestro petróleo", ya que "no tenemos petróleo, pero sí turismo" que además tiene la ventaja de que "no se agota".

El turismo es una apuesta importante porque "hay dos hechos indiscutibles y es que cada vez hay más gente en el mundo, y por otro lado cada vez hay más poder adquisitivo", dijo Sebastián, lo que favorece al turismo.

Por ello, señaló, hay que apostar por mantener el turismo y a España en una posición líder, y para ello hay que apostar por la calidad y contar con un proyecto a largo plazo, con la colaboración de las administraciones públicas, y con la ayuda de la iniciativa privada.

Es necesario para mejorar la calidad, dijo el ministro, que "el sector público y privado vayan de la mano" en el sector turístico.

Sebastián añadió que los datos de turismo en España son alentadores, ya que en enero se contabilizó un 5% más de turistas cuando se esperaba en torno a un 2 o 3%, y Canarias ha tenido las mejores cifras al respecto, lo que le convierte en un destino turístico "potente".

Promoción: 6 millones de euros a partes iguales

El segundo convenio firmado por el Gobierno de España y el autonómico hace referencia a la promoción turística de las islas en el exterior y se invertirá un máximo de 6 millones de euros en 2011, financiados al 50 por ciento por el Gobierno central y autonómico, dijo Rivero, para llevar a cabo acciones conjuntas.

El convenio que durará tres años cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, 6 para cada ejercicio, sufragados a partes iguales por el Ejecutivo central y autonómico.

La campaña de publicidad y las acciones de promoción utilizarán los visuales específicos de Canarias dentro de la línea creativa de Turespaña 'I need Spain', con titulares y textos exclusivos para los destinos y productos del archipiélago.

Por último, se ha firmado un tercer acuerdo de colaboración en materia de comercio interior para reforzar la cooperación entre las dos administraciones para mejorar los costes del transporte de mercancías.

Canarias, debido a su condición de región ultraperiférica, al hecho insular y a la doble insularidad, hace que desde un punto de vista económico sufra una mayor cantidad de costes que la hace menos competitiva en precios y sitúa a sus habitantes en condiciones de desigualdad respecto de otros territorios o en función de la isla en la que viven, dijo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Por lo que el acuerdo rubricado hoy permitirá analizar la situación, intercambiar información y realizar estudios para analizar la cadena de valor de los distintos bienes, con el fin de poner en marcha mecanismos que permitan a los ciudadanos de las islas acceder a los productos en condiciones equiparables al resto de españoles, tanto en cantidad como en calidad y precio.

Estas iniciativas traerán beneficios para la economía canaria, ya que al abastecerse a un menor coste mejorará su competitividad, dijo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.