Diario 5329 21.07.2018 | 08:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Empresarios belgas crean una aerolínea, nueva tasa aérea en Francia...

28 agosto, 2016
  • La aerolínea Norwegian volará desde Madrid y Barcelona a la capital de Islandia, Reikiavik, en noviembre
  • Uruguay y Brasil han llegado a un acuerdo para impulsar del primer aeropuerto de uso binacional de América Latina
  • Francia podría cobrar una tasa a los pasajeros del aeropuerto Charles de Gaulle de París con el fin de obtener recursos para establecer un nuevo tren desde esta instalación al centro de París

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Más de 500 vuelos cancelados en Tokio por la llegada del tifón Mindulle

El tifón Mindulle, catalogado como "fuerte", golpea desde hoy la capital japonesa con intensas lluvias y vientos de hasta 180 kilómetros por hora, que han obligado a cancelar cientos de vuelos en los aeropuertos de Tokio y a cerrar colegios de la región, según medios locales.

Uruguay y Brasil compartirán aeropuerto en la frontera común

Uruguay y Brasil siguen trabajando de manera conjunta en la activación del primer aeropuerto de uso binacional de América Latina, que se encuentra ubicado en la ciudad uruguaya de Rivera, en la frontera con el país amazónico, según lo confirmó el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

Norwegian volará a Islandia desde Madrid y Barcelona

La compañía de bajo coste Norwegian comenzará a volar desde Madrid y Barcelona a la capital de Islandia, Reikiavik, a partir de noviembre, según informó ayer la aerolínea. Ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales, martes y sábados desde la capital de España, y, miércoles y sábados desde la Ciudad Condal.

Empresarios belgas crean la nueva compañía Air Belgium

Varios empresarios belgas, entre ellos el antiguo director gerente de TNT Airways Niky Terzakis, han creado una nueva aerolínea denominada Air Belgium para operar vuelos entre Bélgica y Asia principalmente.

El aeropuerto de LaGuardia recibió 14,3 millones de pasajeros hasta junio, y el John F. Kennedy, un total de 28 millones.El aeropuerto de LaGuardia recibió 14,3 millones de pasajeros hasta junio, y el John F. Kennedy, un total de 28 millones.

Argentina elimina la tasa de reciprocidad a turistas de Estados Unidos

El Boletín Oficial del Gobierno de Argentina publicó ayer el decreto que recoge la eliminación de la tasa de reciprocidad a ciudadanos procedentes de Estados Unidos. En marzo, tras la visita de Barack Obama, se había aplicado la suspensión del cobro por 90 días y ayer quedó ratificada. Entrará en vigor en 30 días.

Récord de pasajeros en los aeropuertos de Nueva York

Con un aumento del 6,3% en el movimiento de pasajeros en los primeros seis meses del año, y un promedio superior a 10 millones de usuarios por mes, los aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York alcanzaron un nuevo récord de 62,4 millones de personas.

Air Europa estrena la ruta Madrid-Asunción-Córdoba en diciembre

Con la apertura oficial de oficina propia en Asunción del Paraguay el pasado miércoles, la aerolínea Air Europa refuerza su presencia en la capital paraguaya. A la vez, en diciembre duplicará sus conexiones entre dicha ciudad y Madrid con la ruta Córdoba-Asunción-Madrid.

Francia se plantea fijar una tasa aérea para financiar un nuevo tren

El Gobierno francés planea imponer una tasa de algo más de un euro para los billetes de avión que utilicen el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de París. Dicho impuesto, que se aplicaría a partir del año próximo, ayudaría a financiar una nueva línea de tren rápido entre este aeródromo y la ciudad.

Air France rechaza la tasa para los viajeros de Charles de Gaulle

El presidente de Air France, Frédéric Gagey, se ha mostrado "totalmente reticente" a la idea de que se imponga una tasa de alrededor de un euro a los pasajeros que utilicen el aeropuerto Charles de Gaulle de París para financiar así la futura línea de tren rápido que le conecte con la capital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.