Diario 5325 17.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Imserso, empleo, Aquatravel, BSP, Pullmantur…

28 agosto, 2016
  • Las primeras agencias en vender el Imserso serán las de Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja y el País Vasco, a partir del jueves 15 de septiembre
  • Julio de 2013 marcó un mínimo de 51.000 empleos en las agencias, tras las caídas desde 2008, año que marcó el máximo de 63.007 empleos en julio
  • IATA y Aquatravel están estableciendo un calendario de pagos para intentar superar el default en que se encuentra el turoperador valenciano

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las ventas del Imserso arrancan el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre las agencias de viajes comenzarán la venta de los viajes delImserso para los destinos de los lotes 1 y 3 que gestiona Mundosenior(Costa Peninsular (Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña), y Turismo de Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla); y del lote 2 que gestiona Mundiplan (Baleares y Canarias).

El empleo en las agencias se acerca a los niveles de antes de la crisis

El sector de agencias de viajes ha registrado en julio un total de 58.815 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone una cantidad similar a la del mismo mes de 2009, y muy superior a las cifras obtenidas en el periodo 2010-0213. Estos datos vienen a refrendar la recuperación del sector de agencias, en su lento camino hacia las cifras de los mejores años de antes de la crisis.

Aquatravel habla con IATA para retrasar el pago del BSP a septiembre

El turoperador Aquatravel se encuentra en una situación delicada tras el fracaso de su acuerdo chárter con Plus Ultra, que ha tenido como efecto el impago (default) de la última liquidación del BSP de IATA. No obstante, fuentes aéreas confirman a este diario que ambas partes están en el proceso de fijar un calendario de pagos para regularizar la situación en septiembre, una vez haya recibido el turoperador cantidades pendiente de cobro “que superan con creces lo que se debe a IATA”.

El BSP de las agencias sumó 2.866 M € hasta julio, un 2% más

La agencias de viajesespañolas han emitido un 9,6% más de billetes de avión durante los primeros siete meses del año, según el BSPdeIATA, referente a las ventas de producto aéreo, lo que supone el mantenimiento de la recuperación iniciada en 2014.

Royal Caribbean espera mejorar su rendimiento un 4% tras vender Pullmantur

La compañía norteamericana de cruceros Royal Caribbean ha dado a conocer sus resultados del primer semestre, que arrojan unos beneficios de 290 millones de euros, un 43% más, y de cara al conjunto de 2016 asegura que espera que los rendimientos netos aumenten entre un 4% y un 4,5%, impulsados, principalmente, por la salida delPullmantur.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.