Diario 5328 21.07.2018 | 02:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 21% de aumento de viajeros de turnaround

Barcelona acumula un 6% más de cruceristas hasta julio

30 agosto, 2016
  • Destaca el impulso demostrado por los pasajeros que lo usaron como puerto base, cuyo número aumentó un 21%
  • Entre enero y julio tráfico global del puerto permitió contabilizar más de dos millones de viajero, un 8% más
  • El Puerto de Barcelona recibió 1,4 millones de cruceristas hasta julio y se desmarca de la tendencia a la caída generalizada en los puertos españoles para el primer semestre

El Puerto de Barcelona recibió 1,4 millones de pasajeros de cruceros hasta julio, lo que indica una subida del 6% respecto a los siete primeros meses del año anterior, según datos de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Esta cifra supone en cualquier caso una reducción del ritmo de crecimiento respecto del 10% alcanzado en el primer trimestre de 2016, de lo que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona recibe un 10% más de cruceristas en el primer trimestre.

Barcelona acumula un 6% más de cruceristas hasta julio

La entidad destaca el impulso demostrado por los pasajeros que lo usaron como puerto base, cuyo número aumentó un 21%. Como recogió el reportaje Los puertos españoles logran su objetivo: turnaround , el caso de Barcelona es el más destacado dentro de los puertos de España, habiendo experimentado un crecimiento del número de pasajeros de turnaround– cuyo trayecto comienza y termina en ese puerto- ha alcanzado el 89% en los tres primeros meses de 2016.

Entre enero y julio tráfico global del puerto permitió contabilizar más de dos millones de viajero, representando un incremento del 8%. El tráfico correspondiente a los usuarios de ferry de línea regular experimentó mayor incremento en el periodo, con una subida del 12%.

Por otro lado, cabe destacar que el Puerto de Barcelona se desmarcó de la tendencia general a la caída experimentada por los puertos españoles en el primer semestre, según El número de cruceristas cae un 4% en el primer semestre, en datos de Puertos del Estado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.