Diario 5402 16.10.2018 | 09:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Inversión de 2 M € en el Muelle Sur

Huelva comienza a recoger los frutos de su estrategia para atraer cruceros

1 septiembre, 2016
  • La Autoridad Portuaria de Huelva ha contratado los servicios de Ferrovial Agroman para ampliar las instalaciones del Muelle Sur
  • Las instalaciones portuarias onubenses han recibido en la primera mitad del año a 5.447 cruceristas, frente a los 1.212 del año pasado
  • Estos datos ponen de manifiesto el despegue de este segmento turístico en Huelva gracias al impulso del puerto para diversificar su actividad

El número de cruceristas que han llegado a lo largo del primer semestre del año en los diferentes cruceros que han hecho escala en el Puerto de Huelva se ha incrementado un 349,42 % con respecto al mismo período del año pasado. El destino comienza a rentabilizar sus esfuerzos por atraer este segmento turístico.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Puerto de Huelva invertirá 2 M € en adecuar su Muelle Sur a los cruceros, a comienzos de año la entidad anunció una importante inversión al haber contratado con Ferrovial Agroman por un importe de casi 2 millones de euros las obras de adecuación de su Muelle Sur para facilitar la llegada de cruceros de gran eslora hasta las instalaciones onubenses, que este año espera 21 escalas.

Anteriormente, según El Observatorio de Cruceros de Huelva aboga por fidelizar a las navieras, el órgano creado específicamente para este segmento decidió centrarse en fidelizar a las grandes compañías. El Observatorio es un organismo en el que están representados la Autoridad Portuaria, el Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, la Asociación de las Calles del Centro de Huelva y la Asociación Provincial de Hostelería, además de agencias de viajes y representantes de empresas turísticas, entre otras instituciones.

El buque Primsendam es uno de los que han pasado por el reciento.El buque Primsendam es uno de los que han pasado por el reciento.

Según los datos de Puertos de Estado, durante los seis primeros meses de 2016 han llegado en cruceros a las instalaciones portuarias onubenses 5.447 personas, frente a las 1.212 del año pasado.

Además destaca que la cifra alcanzada en este primer semestre supera ya el total de 2015, anualidad en la que el número de cruceristas fue de 4.811.

Según las fuentes, estos datos ponen de manifiesto el despegue de este segmento turístico en Huelva gracias al impulso del Puerto para diversificar su actividad.

Fue 2015 el primer año que el Puerto de Huelva recibió escalas de cruceros, un total de seis, cifra que para este 2016 se ha triplicado, ya que está previsto que sean en torno 20 las que recalen en estas instalaciones.

El Puerto de Huelva tiene dos puntos para recibir cruceros, el Muelle Sur, situado en el canal de entrada y ha sido pensado para albergar tráfico de cruceros con buques de grandes dimensiones y el muelle de Levante para embarcaciones de menor eslora que cuenta con la ventaja de estar situado a cinco minutos del centro de la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.