Hoy se inaugura esta atracción

El Parque de Cabárceno espera alargar la temporada con la nueva cabina

La telecabina del Parque de Cabárceno, en Cantabria, se inaugura hoy tras varios retrasos para su puesta en marcha y el consejero de Industria y Turismo, Francisco Martín, espera que ayude a llevar más visitantes a este espacio en los meses posteriores al verano. "En julio y agosto probablemente no es necesario una telecabina para llenar Cabárceno, como se ha demostrado, pero seguramente en septiembre y octubre venga muy bien con este fin", afirma.

La construcción de esta atracción se inició a mediados de octubre de 2014 con un presupuesto de 11,8 millones de euros y la intención de abrirla al público al año siguiente (más datos en El Parque de Cabárceno, a vista de pájaro desde un telecabina).

"Hay un aspecto bueno" en el retraso en la puesta en marcha de la telecabina, señaló el consejero. Y es que, en su opinión, se puede extender "la atracción" de visitantes tras el verano, después de que en julio y en agosto el Parque de Cabárceno haya tenido cifras de visitantes "históricas".

Afirma que en el octavo mes del año "se ha batido tres días seguidos el récord máximo de visitantes", y todavía no había telecabina.

Parque de Cabárceno.Parque de Cabárceno.

"Eso quiere decir que probablemente esos días, que ha habido que cerrar el centro porque se ha cubierto ya el cupo de visitantes, la telecabina no hubiera añadido nada más. Una vez que ya llenas...", ha manifestado.

Para el consejero, el que la inauguración se produzca en septiembre "tiene como elemento positivo que quizás se extienda más el periodo de atracción del turista" hacia el parque.

El consejero ha animado a la gente a ir a Cabárceno "porque hay un atractivo nuevo en el parque", la telecabina, cuya concesionaria es la empresa mexicana Transportes Alternativos de Cabárceno (Una empresa mexicana invertirá 12 M € en el parque cántabro de Cabárceno).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.