Baleares es el destino líder de España

TUI Alemania incrementará el todo incluido en Mallorca

EL turoperador

El consejero delegado de TUI Alemania, Volker Böttcher, ha asegurado que "van a incrementar el todo incluido en Mallorca porque hay mucha demanda". Concretamente, la intención de turoperador es pasar del 20% actual a un 33%, o lo que es lo mismo, alcanzar "el tercio de la oferta".

Rueda de prensa del turoperador alemán.Rueda de prensa del turoperador alemán.

Böttcher ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa en Palma para analizar la temporada turística de las Islas y presentar las novedades de cara a la próxima temporada de invierno .

Volker Böttcher en Palma.Volker Böttcher en Palma.

Cliente o no cliente

Böttcher, CEO TUI Alemania.Böttcher, CEO TUI Alemania.

"Hemos notado la vuelta de familias con niños y esto se debe, en gran parte, al 'all inclusive', un tema que sabemos que es controvertido en Baleares. Sin embargo, la cuestión no es todo incluido o no todo incluido, sino cliente o no cliente". Además, continúa el responsable en Alemania de este grupo, "tenemos estudios que demuestran que el cliente si que sale del hotel y hace excursiones", en este régimen.

Por eso "vamos a incrementarlo", no hasta el punto de Turquía (60%) , porque sabemos que el cliente de aquí es diferente, pero sí hasta alcanzar un tercio de la oferta.

Baleares supera las expectativas

En lo que respecta a la temporada, Böttcher ha asegurado que "todo apunta a que este será el verano de España, y, dentro del país destaca Baleares, como destino líder".

De las Islas, ha dicho que "van a terminar la temporada por encima de las previsiones iniciales", si bien "el crecimiento mayor es el de Ibiza, seguido de Menorca  y de Mallorca, aunque en este último destino el volumen es más grande con diferencia".

En el caso de Ibiza y Formentera, el buen comportamiento, ha señalado, " se debe al incremento de conexiones". En Menorca, la razón radica en el "aprovechamiento de un convenio marco que hemos firmando con los hoteleros y el Govern". Y, por último, en el caso de Mallorca, existen varios motivos, aunque "ya podemos decir que la demanda se encuentra a nivel de antes de la crisis".

Ojo con los precios

Sin embargo, Böttcher ha advertido de que esta "espectacular vuelta al ruedo" se debe, en parte, a los problemas de Egipto y Túnez, por lo que "no debemos olvidar que hay que seguir trabajando".

En este punto, ha pedido a los hoteleros que "tengan mucho cuidado con la política de precios" para fidelizar a los clientes y conseguir que "el éxito no sea de un día, sino también para el futuro", ya que  "no todos los años van a ser como este". Por eso, considera que la proxíma temporada deberían mantenerse los precios.

Realista en invierno

En referencia a la próxima temporada, el responsable del grupo alemán, ha señalado que "en Mallorca falta iniciativa para avivar la temporada", no obstante "hay que ser realistas, ya que las Islas son un destino de verano". No obstante, "esperamos mantenernos como actualmente"

Futuro conseller

Por último, Böttcher se ha referido al cambio de gobierno y ha destacado que "esperan una buena colaboración y que den al turismo la prioridadd que necesita". En cuanto al futuro conseller o consellera, el alemán ha preferido mantenerse al margen, afirmando que "no tenemos candidato favorito y no es tan importante que sea político o del sector, aunque, es obvio, que simpre será mejor si tiene experiencia en turismo".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.