Lo + de la semana

Turistas chinos en el Camino de Santiago, JJOO, récord de visitantes...

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo

Los turistas chinos descubren el Camino de Santiago

El Camino de Santiago es cada vez más popular entre los peregrinos procedentes de China y, aunque todavía son pocos, su número aumenta cada año y el ritmo de incremento es muy fuerte.

España marca en julio nuevo récord de turistas extranjeros

España recibió en julio 9,6 millones de turistas internacionales, el mayor registro de la historia para este mes de verano y un 9,3% más que en el mismo mes de 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que ha difundido el INE. En los siete primeros meses de 2016 el número de turistas que visitaron España aumentó un 11,1 %, hasta otra cifra récord de 42,4 millones.

China lidera el gasto de los turistas extracomunitarios en España

Casi cuatro de cada diez euros (34%) que España ingresó por compras de visitantes extracomunitarios durante el primer semestre del año salieron de bolsillos de turistas chinos, seguidos a gran distancia de los rusos. Así lo refleja el “Barómetro del Turismo de Compras en España” elaborado por Global Blue, compañía financiera especializada en devolución de IVA.

El perfil del visitante a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

Un total de 845.503 personas visitaron Rio de Janeiro durante las dos semanas que han durado los Juegos Olímpicos, desde el 5 al 21 de agosto, más de la mitad procedía de Brasil. La estancia media fue de 9,1 días y el gasto medio en alojamiento de 50 euros, según datos de un estudio realizado por el Observatorio de Turismo de la Universidad Federal Fluminense y el Observatório de Turismo de la Universidad Federal de Paraná. Un informe que concluye que el impacto económico para la ciudad fue de 948 millones de euros.

Doce ayuntamientos andaluces que tienen más de 100.000 habitantes podrán acogerse al decreto que regula los planes turísticos de grandes urbes.Doce ayuntamientos andaluces que tienen más de 100.000 habitantes podrán acogerse al decreto que regula los planes turísticos de grandes urbes.

Andalucía invertirá 40 M € para impulsar el turismo urbano

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto que regula los planes turísticos de grandes ciudades que movilizarán una inversión pública de al menos 40 millones entre los años 2017 y 2020, de los que la mitad los aportará la Junta y el resto los ayuntamientos.

Madrid lanza un nuevo plan para mejorar su posicionamiento exterior

Aumentar el número de turistas que visitan la Comunidad de Madrid, así como incrementar su gasto y su fidelidad, son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con la nueva Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2017, un plan que presentó ayer la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes. Además, promoverá una nueva normativa que regule la actividad de las viviendas turísticas y se seguirá un programa específico con el fin de llegar a ser el primer destino regional inteligente.

El paro aumentó en 14.435 personas en agosto

La cifra de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 14.435 personas en agosto en relación con el mes anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La cifra total de desocupados se sitúa en 3.697.496, con un descenso de 370.459 personas en el último año. Asimismo, la Seguridad Social registró una caída de 144.997 afiliados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.