Se incrementan un 2,6%

Los bares y restaurantes aumentan sus ventas por primera vez desde agosto de 2011

Los mayores incrementos se registraron en Cantabria y Asturias

La hostelería aumentó su cifra de negocios un 2,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tras el repunte del 0,9% registrado en bares y restaurantes, la primera subida desde agosto de 2011, lo que suaviza la caída de la media del año hasta el 2,9%.

Así lo ha indicado este jueves la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) después de conocerse los datos de la evolución del sector servicios publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa mensual, la evolución ha sido diferente, ya que las ventas en los establecimientos de restauración cayeron en el octavo mes del año un 1,9%.

Desde el inicio de la crisis unos 50.000 bares se han visto obligados a cerrar. #shu#Desde el inicio de la crisis unos 50.000 bares se han visto obligados a cerrar. Imagen Shutterstock

Todas las comunidades autónomas registraron una evolución positiva en la cifra de negocios del conjunto de la hostelería en agosto respecto al mes anterior, excepto País Vasco (-1,4%), Cataluña (-3%), Navarra (-15,4%) y Madrid (-18,6%). Los mayores aumentos correspondieron a Cantabria (+33,2%) y Asturias (+21,4%).

El sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la crisis como informó Hosteltur noticias de turismo en España pierde 50.000 bares desde el inicio de la crisis.

Según explicó la FEHR en su informe anual, "la reducción de las ventas, el recorte de los precios y el aumento de impuestos y de costes como los energéticos o las licencias de terrazas, son algunos de los factores que han llevado al cierre de muchos de estos establecimientos que en su mayoría son establecimientos de carácter familiar".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.