La marca de Starwood implanta este programa en Norteamérica

Conserjes especializados en disciplinas deportivas en los hoteles Westin

Sus hoteles cuentan con conserjes de tenis, surf, golf, ciclismo y esquí

Westin Hotels & Resorts ha incorporado a su plantilla conserjes expertos en disciplinas deportivas, desde surf y esquí a tenis y golf, respondiendo así a la creciente demanda entre sus clientes, tanto de ocio como de negocio, de mantenerse activos durante sus viajes. De hecho, y coincidiendo con la celebración del Abierto de Tenis de Estados Unidos, del que es la cadena patrocinadora oficial, presenta al primer conserje del mundo especializado en la práctica de este deporte.

Los conserjes de los hoteles Westin en Norteamérica pueden así, además de conseguir al cliente la mejor reserva en el destino, ofrecerle expertos consejos de surf, esquí, senderismo y ciclismo, entre otras modalidades deportivas. Éste es el siguiente paso tras el éxito de su programa runWestin y el nombramiento de Chris Heuisler como conserje nacional RunWestin en 2014.

Como ha destacado Bob Jacobs, vicepresidente de Gestión de Marca de Westin Hotels & Resorts, “en tres años hemos incrementado el número de conserjes runners en nuestros hoteles de 30 a 200 en todo el mundo. Con el éxito de este programa ahora sabemos que los viajeros son más activos y están más conectados en redes sociales que nunca antes pero con mucho menos tiempo libre, por lo que la forma en que interactúan con los conserjes de hotel ha evolucionado. Ampliamos así la experiencia de nuestros conserjes de ofrecer experiencias activas como una extensión natural de continuar dejando atrás el estrés, fuera de una estancia activa”.

El primer conserje de tenis, que ha empezado a estar disponible en The Westin Bear Mountain Golf Resort & Spa, a las afueras de Vancouver, coincidiendo con la celebración del Abierto de Estados Unidos, ayuda a los clientes a mejorar su juego con clases y ejercicios, perfeccionar su revés y encordar su raqueta.

Los conserjes también guían las actividades deportivas, como en este caso en el Westin New York Grand Central.Los conserjes también guían las actividades deportivas, como en este caso en el Westin New York Grand Central.

Pero no sólo ayudan a los clientes a concertar prácticas y encuentros deportivos, sino que además dirigen los entrenamientos y asisten a las excursiones para proporcionar su visión de expertos en la mejora del rendimiento. Ejemplo de ello es el Westin Kierland Resort & Spa, en Arizona, cuyo conserje de senderismo invita a los huéspedes a explorar el destino siguiendo una ruta de 6,5 kilómetros por el desierto de Sonora; mientras que su conserje de golf ofrece a los clientes interesados instrucciones personalizadas así como una nueva posibilidad para ponerse en forma: recorrer los 18 hoyos en bicicleta de montaña.

En hoteles de aeropuerto

Atendiendo a la creciente preocupación mundial por el bienestar, los hoteles de aeropuerto de la marca están convirtiendo las temidas largas escalas en experiencias para recordar en nuevos destinos gracias al papel de estos conserjes.

Así, el de surf de The Westin Los Angeles Airport ofrece a sus clientes de negocios, o a los que tienen que permanecer en el aeropuerto durante una larga escala, la posibilidad de disfrutar de este deporte con una noche de hotel, transporte a la playa, tabla de surf y traje de neopreno incluidos.

The Westin Detroit Metropolitan Airport y The Westin Denver International Airport ofrecen la experiencia wellness de la marca, incluido el acceso a su sala de fitness WestinWORKOUT con equipos de última generación, disponible las 24 horas de los siete días de la semana. Gestionándolo con el conserje, los viajeros en escala o cuyos vuelos se hayan retrasado en el aeropuerto de Detroit pueden adquirir un pase de día.

Experiencias de aventura

La creciente búsqueda entre los turistas de ocio de destinos que ofrezcan experiencias de aventura en su entorno durante todo el año es otra de las tendencias percibidas por Westin. Prueba de ello es que el Westin Bear Mountain recibía tal cantidad de peticiones de rutas de senderismo y bicicleta de montaña que ahora dispone de un conserje especializado que ayuda a los clientes en elegir su itinerario dependiendo de su nivel, les acompaña en el camino e incluso les ofrece la posibilidad de recibir una clase de yoga con espectaculares vistas.

En el Westin del aeropuerto de Los Angeles ofrecen paquetes de surf con todo el material y una noche de estancia para los hombres y mujeres de negocios con una escala larga en la ciudad.En el Westin del aeropuerto de Los Angeles ofrecen paquetes de surf con todo el material y una noche de estancia para los hombres y mujeres de negocios con una escala larga en la ciudad.

En el Westin Monache Resort en los Lagos Mammoth, en California, el conserje de esquí evalúa el nivel de los clientes, les aconseja en el alquiler del material disponible en el hotel y les pone en contacto con el servicio de esquí que les guarda su equipamiento cuando no lo utilizan.

Una prueba más del creciente interés por los viajes de aventura la protagoniza el equipo de conserjes del Westin Resort & Spa en Whistler (Canadá), que organizan más viajes en helicóptero, descensos de esquí o excusiones en bicicleta que reservas en el spa o en restaurantes.

Mantener a sus clientes en forma

Hoy en día Westin cuenta con 200 conserjes runners en todo el mundo, que dirigen y motivan a grupos de corredores de todos los niveles integrados por clientes para seguir alguna de sus rutas escénicas en ciudades, playas y paisajes rurales. En España los hoteles también han adaptado su oferta a la vida saludable, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Esta iniciativa se complementa con el programa de préstamo de equipos de la marca, que permite a los huéspedes mantenerse en forma y viajar ligero utilizando las zapatillas y ropa de correr del hotel durante su estancia; además de ofrecerles la posibilidad de guardar sus rutinas de ejercicios para realizarlas cuando y donde puedan.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.