Diario 5403 17.10.2018 | 00:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Según constató el Consejo Internacional de Inversores en Hoteles

La inversión hotelera en Europa goza de un futuro prometedor

Los expertos han señalado cinco tendencias que afectan al sector 21 octubre, 2013

El Consejo Internacional de Inversores en Hoteles constató en la tercera edición de la Conferencia de Inversión Hotelera en Europa, celebrada a finales del mes pasado, que el mercado goza de un futuro prometedor. En encuentro se centró en identificar las tendencias transaccionales y financieras de la industria.

Los expertos allí reunidos identificaron cinco tendencias principales, que también afectan a España. Prueba de ello es que el sector hotelero español ve la luz al final del túnel, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y Barcelona es objeto de deseo para cadenas e inversores internacionales.

1.- Capital

Los asistentes confirmaron que hay grandes cantidades de capital en el mercado europeo, como queda patente en las cifras que manejan los fondos de inversión inmobiliaria. Uno de los miembros del Consejo reveló que este tipo de fondos invirtió 100.000 millones de dólares (73.000 millones de euros) el año pasado y en el presente ejercicio los mismos fondos alcanzaron 40.000 millones (unos 29.200 millones de euros). Los participantes también han señalado que Europa presenciará un gran número de transacciones, dado que jugadores, volúmenes y capital son suficientes.

2.- Europa tiene grandes oportunidades

La falta de oportunidades en otras regiones del mundo será una ventaja para los hoteles europeos. Los expertos han explicado que incluso los países del Viejo Continente que se han visto más directamente afectados por la recesión como España, podrán aprovechar las oportunidades que se les presenten como resultado de los bajos tipos de interés. Los asistentes han afirmado que una de las diferencias entre ganadores y perdedores residirá en aquellos que tengan experiencia y estén dispuestos a asociarse con otros, porque ellos serán capaces de obtener una ventaja competitiva en el entorno de la oferta.

Hay grandes cantidades de capital en el mercado europeo, como queda patente en las cifras de los fondos de inversión inmobiliaria. #shu#Hay grandes cantidades de capital en el mercado europeo, como queda patente en las cifras de los fondos de inversión inmobiliaria. Imagen Shutterstock

3.- El arrendamiento es todavía una buena opción

Las opciones de arrendamiento y de sale and lease back siguen siendo rentables y fiables en la industria europea. En Europa los arrendamientos son de larga duración y en ciertas situaciones pueden alcanzar hasta los 200 años. Esta amplia duración asegura comodidad a los compradores y, según los asistentes a la Conferencia, las tasas de capitalización para cualquier acuerdo que incluyen un arrendamiento a largo plazo pueden estar en el rango de 3-4. En este sentido se prevé que ambas fórmulas se mantengan estables.

4.- Buenas perspectivas de futuro

Básicamente es un momento excitante en el Reino Unido, atendiendo a los óptimos factores que se dan en el país. Por ejemplo, los bancos son muy considerados con la descarga de sus propios activos. Esto significa que cualquiera que esté planteándose invertir en el Reino Unido debería seguir adelante porque está llamado a obtener una gran rentabilidad. En 2014 los activos provinciales con más riesgo en el país serán los hoteles primarios, aquellos que serán comprados con tasas de interés de alrededor de un 10%. Además se están cerrando los acuerdos para los programas de gasto de capital.

5.- Principales preocupaciones

A pesar de estos factores positivos, los participantes en la Conferencia también expresaron su preocupación por ciertas cuestiones. En primer lugar, por la incapacidad de la industria para elevar sus tarifas pese al significativo crecimiento que está experimentando. La directora ejecutiva de STR Global, Elizabeth Winkle, ha aclarado que existe un incremento de demanda, pero que no necesariamente tiene que revertir como éxito para la industria hotelera europea. Por ello todos los asistentes han coincidido en señalar que es necesario encontrar el modo de aumentar los ingresos como reto que se le presenta al sector.

El artículo de referencia está disponible en Tourism Review.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.