Diario 5407 21.10.2018 | 08:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la consultora inmobiliaria Lucas Fox

Barcelona, objeto de deseo para cadenas e inversores internacionales

Los inversores buscan una amplia variedad de productos y ubicaciones 17 octubre, 2013

Barcelona atrae el interés de cadenas hoteleras e inversores internacionales que exploran la ciudad en busca de una amplia variedad de productos y ubicaciones, a pesar del estancamiento de gran parte del mercado, según reconoce Aimar Valls, responsable del departamento comercial y de inversión de la consultora inmobiliaria Lucas Fox.

Todas las grandes cadenas que están presentes en Londres, París o Amsterdam ven ahora a Barcelona como un destino esencial en su portfolio. Así lo asegura Valls, quien explica que sobre todo buscan “hoteles en el centro de la ciudad, establecimientos económicos y de 4 y 5 estrellas con una capacidad superior a 80 habitaciones”. Fuera del centro, añade, “las cadenas low cost demandan localizaciones estratégicas como aeropuertos, centros de convenciones y similares”.

Gran parte del interés que despierta la Ciudad Condal procede de cadenas europeas, principalmente de Alemania, el Reino Unido y Francia, según apunta Valls, “así como inversores privados que compran edificios en dificultades, los reforman y los alquilan a cadenas hoteleras”. Su compañía ha recibido solicitudes incluso de inversores chinos, indios y africanos.

Barcelona despierta el interés de inversores fundamentalmente europeos, pero también chinos, indios y africanos. #shu#Barcelona despierta el interés de inversores fundamentalmente europeos, pero también chinos, indios y africanos. Imagen Shutterstock

Se confirma así que el mercado hotelero se reactiva de la mano de los inversores extranjeros, según el Barómetro de CBRE publicado la pasada semana por HOSTELTUR noticias de turismo.

Por todo ello, concluye, “si el Ayuntamiento contribuye a seguir desarrollando la ciudad como se está haciendo hasta ahora, Barcelona continuará atrayendo turistas de todos los rincones del mundo”. La capital catalana “es una ciudad que sigue reinventándose a sí misma y nadie quiere perdérselo”.

No en vano David Mora, en su post ‘Convivir con el turismo’ de la Comunidad Hosteltur, definía a Barcelona como “un laboratorio privilegiado de las más originales y disruptivas tendencias del turismo mundial”.

El reportaje de referencia está disponible en HotelNewsNow.com.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.