El sector turístico balear explica cómo gestionar un buen año

Vídeo: Invertir y fidelizar, claves para las próximas temporadas

los empresarios coinciden en que hay que dar más calidad

Los empresarios y profesionales de sector turístico balear coinciden en que, si las previsiones se cumplen, deben "invertir los resultados de esta buena temporada en las siguientes". Lo importante es "aprovechar este año para mejorar en el futuro", han señalado diversos expertos del turismo en la ITB de Berlín. Lo fundamental es "invertir los resultados en garantizar el futuro de los establecimientos", ha señalado el director general de HM Hotels, Antoni Horrach.

Un idea que comparte la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera, que apuesta por "invertir en mejorar las instalaciones", pero, que va más allá, asegurando que también hay que "mejorar los servicios, las páginas webs, la formación y la calidad".

El sector asiste a las ruedas de prensa de la ITB.El sector asiste a las ruedas de prensa de la ITB.

Dar más calidad

Políticos y empresarios comparten opiniones durante la feria alemana.Políticos y empresarios comparten opiniones durante la feria alemana.

Además de la inversión, el sector coincide en que la calidad ha de ser un objetivo primordial tras este año de bonanaza. Así, según Miguel Amengual, el presidente de Mac Hotels, es necesario "dar más calidad aunque no es un ejercicio sencillo con los precios bajos" que hay en el mercado.

Fidelizar al turista

Pero además este año, en el que Baleares acogerá a muchos clientes que han cambiado sus destinos por las crisis de los países árabes, es necesario fidelizar. "Hay que volcarnos en este turista prestado", señala Marilén Pol, presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), porque es una oportunidad para que conozcan el archipiélago y después, repitan.

En esta línea, Jaime de Juan i Pons, hotelero y fundador de la FEHM, declara que "este año hay que hacer las cosas bien para que el turismo que viene sigua viniendo".

La seguridad y las relaciones del futuro

Por su parte, para Guillermo Miralles, presidente de Roc Hotels, lo fundamental es cuidar las relaciones con los 'partners' de cara al futuro.

"La seguridad en las carreteras, aeropuertos, hospitales u hoteles", son la principal apuesta de Jesús Lliteras, el presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Muro, de cara al futuro.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.