La start up española Fastpayhotels recibe el respaldo internacional

Alex Gisbert: "Innovar en turismo nunca es fácil"

Fastpayhotels, una joven empresa española con base en Palma de Mallorca, ha logrado el reconocimiento de la industria turística con su nominación como start up del año por la consultora especializada PhoCusWright. El fundador y CEO de la compañía, Alex Gisbert, ha comentado a HOSTELTUR noticias de turismo la importancia de este logro por lo que significa como respaldo a la innovación en el sector y a la iniciativa nacida de nuestro país.

Unas 200 empresas aspiraban a ser nominadas y han quedado 24 finalistas procedentes de todo el mundo. La consultora celebrará una conferencia en Los Ángeles en noviembre, con tres días de duración, a la que están invitados 2.000 directivos turísticos al más alto nivel, en la mayoría CEO de grandes cadenas hoteleras y agencias onlines.

En una de las jornadas, "las 24 start up tendrán la oportunidad de exponer sus nuevos conceptos y el hecho de que haya seleccionada una española, ya nos parece un orgullo para todos".

"Cuando uno innova", añade, "cuando creas un nuevo modelo, en nuestro caso una fórmula totalmente novedosa de distribución B2B, y en el mundo del turismo en el aque está todo tan trillado, hasta el punto de que PhoCusRight -que es la primera consultora y una referencia académica en el sector- nos da sus respaldo por considerlo muy innovador, le da una gran credibilidad a lo que estamos presentando a esos 2.000 ejecutivos. Luego sin duda está el valor de los contactos que puedes hacer allí, pero el reconocimiento es lo más importante, innovar en el turismo nunca es fácil, pero lo hemos logrado".

El fundador y CEO de Fastpayhotels, Alex Gisbert.El fundador y CEO de Fastpayhotels, Alex Gisbert.

En cuanto al análisis de su trayectoria desde el lanzamiento en noviembre de 2015, asegura que su conclusión es que "el balance como haría cualquier start up es que innovar es durísimo, siempre es duro levantar un negocio".

Habiendo coincidido en el año 2016, considera que la temporada en España ha sido "excepcionalmente buena para los hoteleros y excepcionalmente difícil para las agencias de viajes, tanto la tradicional como la OTA, pero en nuestro caso estamos contentos dde haber podido firmar e integrar marcas muy importantes. Creo que el hecho de que una start up con tan poco tiempo cuente con el apoyo de marcas como Barceló, Iberostar, Meliá, Globalia o Logitravel es muy positivo.

El equipo Fastpayhoteles está formado por once personas que están basados todos en Palma de Mallorca. La start up fue fundada hace un año como plataforma de distribución hotelera con una innovadora alternativa de distribución B2B, en la que se abonan todas sus reservas al momento de hacerlas, con hasta 390 días de antelación; enfocándose en la venta de tarifas no reembolsables. En la actualidad ya vende a 5.000 agencias y más de 10.000 hoteles de contratación directa en 21 países.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.