Diario 5407 21.10.2018 | 14:42
Hosteltur: Noticias de turismo
La unificación será efectiva a partir de enero de 2017

El Grupo Airbus se integra con su división de aviones en una sola entidad

30 septiembre, 2016
  • Airbus Group anuncia su integración en una sola entidad con Airbus, su división de aviones comerciales
  • Los objetivos estratégicos de esta unificación son racionalizar sus estructuras y facilitar la toma rápida de decisiones, ante la dura competencia en el sector
  • Esta reestructuración, efectiva a partir de 2017, provocará una nueva estructura organizativa, en la que Fabrice Brégier,presidente de Airbus, pasa a ser jefe de Operaciones del grupo .

Airbus Group anuncia su integración en una sola entidad con Airbus, su división de aviones comerciales, que representa el grueso de su negocio, dentro de la estrategia que desarrolla para racionalizar sus estructuras y facilitar la toma rápida de decisiones, ante la dura competencia en el sector de fabricantes de flota. Esta uinificación, efectiva a partir de enero de 2017, provocará una nueva estructura organizativa.

En tal sentido, una de las primeras consecuencias es que, junto al responsable ejecutivo del grupo, Tom Enders, que la dirigirá; Fabrice Brégier, el presidente de Airbus, Airbus Commercial Aircraft, la división de aviones comerciales, se convertirá en el jefe de operaciones, explicó la compañía en un comunicado.

Brégier será responsable a nivel corporativo para la redefinición de las operaciones digitales, que constituyen el elemento central del programa de transformación que se ha marcado la empresa, así como de la cadena de suministro global y de la calidad, entre otras funciones.

El Grupo Airbus se integra con su división de aviones en una sola entidadEl Grupo Airbus se integra con su división de aviones en una sola entidad


Las otras dos divisiones, la de defensa y espacio, y la de helicópteros, continuarán siendo "parte integral" del grupo y "se beneficiarán en gran medida de la fusión gracias a un soporte empresarial más específico y a la reducción de costes", aseguró Enders.

Enders, que fue el que propuso al consejo de administración esta nueva fase en la integración del grupo -aprobada anoche-, se mostró convencido de que tendrá un impacto sobre la forma de trabajar y la organización.

"La fusión del Grupo Airbus y de Airbus allana el camino de cara a una revisión de nuestra estructura corporativa, simplificará la gobernanza de nuestra compañía, eliminará redundancias y aportará más eficiencia, a la vez que impulsará aún más la integración de todo el Grupo", argumentó.

El objetivo es optimizar las estructuras corporativas con "una organización más sencilla y racionalizada en su conjunto, con menos burocracia, una colaboración más estrecha y procesos más rápidos", continuó, así como implantar la marca Airbus para representar al grupo y a todas sus entidades.

En 2013 se produjo una profunda reorganización de su gobierno corporativo y de su accionariado: de una corporación franco-alemana se pasó a un consejo de administración independiente y el flotante del capital subió a más del 70%. A finales de ese año, se anunció una fuerte reducción de personal (ver:EADS recortará 5.800 empleos en tres años, unos 600 puestos en España).

Asimismo, el grupo aeroespacial decidió reforzar la marca por la que es conocido, por lo que, a partir del 1 de agosto de 2013, el consorcio europeo pasó a denominarse Airbus Group, siguiendo en parte el modelo de negocio de su rival estadounidense Boeing (ver: Airbus Group despega en 2014 con su nueva marca).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.