Para aprovechar la oportunidad de España como destino refugio

Springwater quiere seguir comprando y busca un receptivo

Hace dos años Sprinwater Capital compró la mayoría del negocio ajeno a los cruceros de Pullmantur para formar lo que hoy es Wamos, y hace cuatro meses el fondo le compraba también a Royal Caribbean el 51% del resto de Pullmantur. El próximo paso que se plantea Springwater en el sector turístico español es comprar un turoperador de receptivo, según asegura a este diario el CEO de Sprinwater Capital, Martin Grushka.

Tal y como adelantaba este diario, Sprigwater se encuentra en estos momentos en los inicios de un plan de reestructuración de Pullmantur, con el objetivo de seguir un proceso similar a llevado a cabo con Wamos y lograr sacar de pérdidas a la compañía hasta ponerla en la senda de los beneficios. Ahora, el próximo paso es intentar aprovechar el buen momento del destino España.

“En España nuestro próximo objetivo es entrar en el receptivo comprando, hay muchas oportunidades por su condición de destino refugio ante la inestabilidad en otras zonas. Y también en Portugal hay buenas opciones”, asegura el CEO de Sprinwater Capital, Martin Grushka, quien añade que “todos los días estamos analizando oportunidades en el turismo, es nuestro negocio”.

Martin Grushka, CEO de Springwater Capital. Martin Grushka, CEO de Springwater Capital.

Y en cuanto a otros mercados, Grushka indica que “no sólo buscamos oportunidades en España, también en Portugal, Francia e Italia. Mantenemos el objetivo de crear un grupo turístico panmediterráneo”, si bien asegura que en los grandes mercados emisores europeos “está muy complicado. En los últimos diez meses han subido mucho los precios. Con intereses bajos se estimula la compra de activos. Nosotros intentamos la compra de Kuoni, al final se lo quedó el fondo EQT. Actualmente hay más compradores que vendedores, y se corre el riesgo de pagar demasiado. Eso no quiere decir que nosotros vayamos a aprovechar para vender, en absoluto”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.