Un análisis de Vivi Hinojosa

Room Mate-One Shot Hotels, dos cadenas con la innovación por bandera

Ambas quieren doblar su actual oferta en los próximos años

Análisis/Está claro que Room Mate y One Shot Hotels no son las únicas cadenas que se distinguen por poner en práctica un nuevo concepto de hotelería con la innovación aplicada a todos los aspectos de su producto como base, con óptimos resultados. También que su volumen no es comparable, ya que la primera multiplica por cuatro la capacidad alojativa de la segunda, pero ambas han participado en la jornada Renueva Hotel, de El Corte Inglés División Empresas (¿En qué innovaciones invierten los hoteleros?, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo) y revelaron sus cifras y previsiones de crecimiento para los próximos años.

Room Mate cuenta actualmente con 21 hoteles que suman 1.500 habitaciones en 11 ciudades, según ha revelado Roberto Sánchez, director general de Estrategia Corporativa y Marca de la cadena. A ellos se sumarán en 2017 su tercer establecimiento en Estambul, uno en Rotterdam con más de 300 habitaciones, su quinto hotel en Madrid y tres más en Barcelona.

De este modo para 2019 quieren doblar el tamaño de la compañía hasta alcanzar los 40 establecimientos con 4.000 habitaciones en 15 ciudades, con nuevos hoteles en Madrid, Barcelona, Roma, Venecia, Florencia, Londres y París, en Europa; y Bogotá, Los Angeles, Chicago y San Francisco, en América, entre otras.

Mesa redonda celebrada en la jornada Renueva Hotel de El Corte Inglés División Empresas. De izq. a dcha, Verónica García, directora del Hotel Orfila; Alberto Zerdini, director operativo y de la red de Paradores; Roberto Sánchez, director general de Estrategia Corporativa y Marca de Room Mate; y Enrique de Solis, socio de One Shot Hotels.Mesa redonda celebrada en la jornada Renueva Hotel de El Corte Inglés División Empresas. De izq. a dcha, Verónica García, directora del Hotel Orfila; Alberto Zerdini, director operativo y de la red de Paradores; Roberto Sánchez, director general de Estrategia Corporativa y Marca de Room Mate; y Enrique de Solis, socio de One Shot Hotels.

Room Mate siempre ha defendido su producto como lo más similar a alojarte en casa de un amigo cuando viajas a otra ciudad, con óptimas ubicaciones, un estilo desenfadado, de diseño y alejado de la hotelería tradicional. Ahora da un paso más en este sentido con Happitality (happy + hospitality), un nuevo concepto que refleja su filosofía empresarial y del que en breve darán más detalles, según ha avanzado Sánchez.

One Shot Hotels

One Shot Hotels nació en 2013 (La nueva cadena One Shot Hotels irrumpe en el mercado madrileño) como una experiencia en sí misma, según ha revelado su socio Enrique de Solis, que a final de año abrirá un establecimiento en Sevilla, el quinto de la cadena (One Shot Hotels invertirá 6 M € en un nuevo establecimiento en Sevilla).

Cada uno de ellos, según ha explicado De Solis, está concebido como “una galería de arte en la que exponen jóvenes fotógrafos a través de nuestra Fundación. Son edificios residenciales reconvertidos en hoteles a los que invitamos a disfrutar a nuestros clientes creando experiencias culturales y fotográficas especialmente pensando en ellos, pero sin olvidarnos de la ciudad y de su entorno”.

Actualmente cuenta con cuatro hoteles, dos en Madrid y dos en Valencia, pero también con ambiciosas perspectivas de crecimiento, de manera que para 2017 espera doblar esa oferta y alcanzar los ocho o nueve alojamientos, manteniendo su actual índice de ocupación del 90%. De momento ya se ha anunciado su tercer establecimiento en Madrid, un 4 estrellas de 78 habitaciones en la calle Fortuny; y el primero en San Sebastián, un hotel-residencia en el centro cultural Tabakalera, cuya apertura está prevista para abril de 2017 (El proyecto de hotel-residencia de Tabakalera sigue adelante); además de otros proyectos en Barcelona y Londres.

Dos cadenas, en suma, con conceptos diferentes de oferta alojativa pero con un denominador común: buscar dar respuesta a gustos y necesidades en determinados segmentos de demanda que hasta ese momento no los veían satisfechos, lo que ha dado resultado y sus planes de expansión para los próximos años así lo atestiguan.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.