La empresa adjudicataria pagará la penalización

El proyecto de hotel-residencia de Tabakalera sigue adelante

El consejo de administración de Tabakalera ha decidido hoy continuar con el contrato suscrito con la empresa adjudicataria de la explotación del hotel-residencia de este centro cultural situado en San Sebastián, una vez que ha comunicado que cumplirá sus compromisos y pagará la penalización acumulada de 560.000 euros.


Estas instalaciones, que harán de hotel convencional y residencia de artistas, tenían que haberse puesto en marcha el pasado mes de febrero, pero la empresa que debía encargarse de su acondicionamiento, la madrileña Nuevos Espacios Habitables, no ha cumplido el contrato que se le adjudicó a mediados de julio del año pasado.

Según ha informado en un comunicado el consejo de administración del Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) Tabakalera, este órgano de dirección, ante el retraso acumulado, decidió el pasado 15 de julio aplazar la decisión sobre una posible rescisión y enviar "un requerimiento formal" que ahora el contratista ha respondido.

El proyecto de hotel-residencia de Tabakalera sigue adelante

En su contestación, la sociedad Nuevos Espacios Habitables "ha confirmado su disposición a cumplir con todo lo establecido en la oferta", así como a hacer frente al "pago de la penalización acumulada, cuya cuantía asciende a 560.000 euros, en el un plazo máximo de dos años".

Tabakalera ha explicado además de que el adjudicatario prosigue las gestiones correspondientes para la obtención de la licencia de obra, prevé iniciarlas "de manera inmediata" nada más conseguirla para que el nuevo hotel-residencia pueda estar en funcionamiento en abril de 2017.

El operador que gestionará el futuro alojamiento será la cadena One Shot Hotels, cuyo nuevo hotel de Tabakalera en San Sebastián se sumará a los que ya tiene en Madrid y Valencia, y a los que prevé abrir en breve también en Barcelona, Sevilla y Londres.

El consejo de administración de Tabakalera ha expresado su confianza en que, tras el requerimiento que el ha hecho y la confirmación de compromisos por parte del adjudicatario, el proyecto sea "resuelto de manera definitiva a la mayor brevedad" para que, como estaba previsto, el centro de cultura contemporánea donostiarra cuente con un alojamiento para artistas y creadores en residencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.