Diario 5381 20.09.2018 | 15:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Según previsiones de Industria

España cerrará el año con 74 millones de turistas extranjeros

En 2015 se alcanzó la cifra histórica de 68,1 millones de visitantes 12 octubre, 2016
  • La Secretaría de Estado prevé que este año el gasto de los visitantes extranjeros superará en 6.700 millones la cifra del pasado ejercicio
  • La gastronomía atrae a más del 10% de los turistas que anualmente visitan España, según afirmó ayer Isabel Borrego
  • El año se cerrará con un incremento dle 4,5% en el empleo turístico

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar los 74 millones de turistas internacionales al cierre de este año y un incremento del gasto turístico del 10%, según avanzó ayer la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, durante su participación en el primer día de los llamados Martes de la Hostelería.

Si se confirma este dato, España habría superado en seis millones la cifra de turistas extranjeros que nos visitaron en 2015, cuando se alcanzó la cifra histórica de 68 millones. Asimismo, el gasto sobrepasaría en 6.700 millones la cifra del pasado ejercicio, cuando se registraron 67.383 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (INE).

Además, "se crearán un 4,5% más de puestos de trabajo en el sector en 2016 frente a 2015", indicó la secretaria de Estado.

Isabel Borrego participó en el lanzamiento de los llamados Martes de la Hostelería, una iniciativa que el sector quiere instaurar del mismo modo que existe el día del espectador.Isabel Borrego participó en el lanzamiento de los llamados Martes de la Hostelería, una iniciativa que el sector quiere instaurar del mismo modo que existe el día del espectador.

Por otro lado, Isabel Borrego destacó, además, el "alto valor" de la gastronomía española en el modelo turístico nacional, puesto que "ya es capaz de atraer a más del 10% de los turistas que anualmente visitan España".

"La hostelería es clave en la economía española y en la configuración del país como destino turístico", añadió.

Asegura que el 37% de los turistas que visitan España cada año "consumen alguna experiencia gastronómica", lo que "sin duda tiene un gran impacto en el gasto medio por estancia turística", indicó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.