Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Las Kellys, desarrollos hoteleros mixtos, inversión, Labranda,...

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las Kellys, el nuevo factor disruptivo de la hotelería española

Las Kellys, un grupo de camareras de piso de hotel que nació hace dos años en las redes sociales para denunciar la precariedad laboral, se ha constituido formalmente como asociación y prepara nuevas movilizaciones. Sus integrantes, unas 2.000 personas en toda España de momento, prometen dar guerra por igual a cadenas hoteleras, a empresas de trabajo temporal y subcontratas de limpieza e incluso a los sindicatos, a los que acusan de "no haber hecho bien su trabajo". La asociación se ha presentado esta semana en Barcelona, en las instalaciones de la cooperativa laboral colectivo Ronda. A a este acto acudieron también representantes de Las Kellys ("las que limpian") de Benidorm, Fuerteventura, Mallorca, Lanzarote, Cádiz y Madrid.

Desarrollos hoteleros mixtos para aunar sinergias

Desarrollos mixtos que aúnen el concepto de hotel, incluido su departamento de eventos, por ejemplo, con centros comerciales; dejar su oferta de restauración en manos de otras empresas expertas; o destinar zonas que ahora tienen infrautilizadas a espacios de coworking. Son sólo algunas de las opciones que se les plantean a los hoteles paraaumentar la rentabilidad de su negocio, según han apuntado en esta entrevista Mónica Muñoz y Francisco Gutiérrez, socios fundadores de la consultora The Innova Room.

Las Kellys, desarrollos hoteleros mixtos, inversión, Labranda,...

España cerrará 2016 con 1.800 M € de inversión hotelera

La inversión hotelera en España mantiene un fuerte dinamismo en los nueve primeros meses de 2016 y alcanza los 1.363 millones de euros. Aunque la cifra es un 16% inferior a la registrada para el mismo periodo del año anterior, se trata del segundo mejor año de la historia, según el informe elaborado por Irea. Al cierre espera que se alcancen los 1.800 millones de euros. El perfil de inversores cambia notablemente con respecto al 2015, donde las socimis(fundamentalmente Hispania y Merlin) fueron las protagonistas y donde las inversiones de cartera de activos alcanzaron la mitad del volumen total de inversión.

Labranda invierte 70 M € en reformar el complejo Stella Canaris

FTI Group ha adquirido el complejo Stella Canaris, situado en Fuerteventura, uno de los mayores resorts de Europa, y conformado por siete hoteles, a través de su marca hoteleraLabranda Hotels & Resorts. La reforma de las instalaciones supondrá una inversión de 70 millones de euros y la apertura está prevista para julio de 2017. Los siete hoteles suman 2.000 habitaciones y un total de 5.000 plazas de alojamiento, y el complejo está localizado frente a la Playa de Jandía (municipio de Pájara). Desde 2013 se encontraba cerrado y en estado de abandono, según ha informado en un comunicado el grupo alemán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.