Los clientes cambian y los hoteles adaptan su oferta

Buffets de hotel: debilidades y oportunidades

Producto en declive que alargará su tendencia a la baja hasta 2019

La industria de los buffets cae año tras año desde 2009 y se espera que esta tendencia continúe hasta 2019, según las previsiones de IbisWorld, una de las consultoras más reconocidas en el mundo de la restauración. Josep Moré, experto en creatividad gastronómica y buffets de hotel, ha estudiado y analizado todos los informes del sector para localizar dónde se concentra la mayor parte de las quejas de los clientes acerca de este producto.

Así, entre las principales debilidades del buffet nos encontramos con la falta de variedad en la oferta, la comida fría, incluso a veces pasada y seca; la incorrecta identificación de los platos, la falta de variedad de comida vegetariana, o la poca amabilidad del personal de cocina. Todos ellos, asegura Moré, “tienen solución si dejamos atrás viejas creencias y nos centramos en mejorar y no en ir haciendo”. (Ver: 'Buffet de hotel: cómo generar sensaciones de bienestar al cliente', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Porque además este tipo de producto también presenta grandes oportunidades, como las nuevas formas de alimentarse, diversión, profesionalidad y especialización, que son las demandas más recientes del cliente de hostelería en general y de los hoteles en particular. Por ello, afirma Moré, “el profesional del siglo XXI que quiera liderar su sector, conseguir empleo o crecer en su profesión, deberá especializarse cada día más y conocer estas tendencias”.

'El compromiso de servicio en el buffet de hotel pasa por buscar que el cliente viva sensaciones diferentes cada día', según Josep Moré."El compromiso de servicio en el buffet de hotel pasa por buscar que el cliente viva sensaciones diferentes cada día", según Josep Moré.

Y es que, añade, “la forma de comer del cliente de hoy es diferente a la de hace unos años. Este cliente huye del aburrimiento. El compromiso de servicio en el buffet de hotel pasa por buscar que viva sensaciones diferentes cada día”. ('Los buffets divertidos y con un toque canalla gustan más').

Josep Moré impartirá del 7 al 9 de noviembre en Mallorca el curso profesional ‘Experto en buffet de hotel - Gastronomía, imagen, servicio y tendencias en el buffet de hotel del siglo XXI’, dirigido a chefs, cocineros, ayudantes de cocina, bufetiers, a directores y propietarios de hoteles o establecimientos de hostelería “que deseen enamorar a sus clientes y conseguir resultados excepcionales”.

De izq. a dcha, Joan Enric Capella, socio fundador de Som Hotels, que participará como ponente en el curso, y Josep Moré.De izq. a dcha, Joan Enric Capella, socio fundador de Som Hotels, que participará como ponente en el curso, y Josep Moré.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.