Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Hidalgo delega la salida a Bolsa, marca única de TUI, Mundiplan, Ctrip,...

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Hidalgo delega la salida a bolsa de Globalia en sus sucesores

El presidente y máximo accionista de Globalia, Juan José Hidalgo, ya se ha olvidado del “mareo” que los chinos de HNA le generaron en su posible interés de entrar en el accionariado del grupo. Ahora, y tras el giro que ha dado nombrando CEO a su hijo Javier y director general a Pedro Serrahima, asegura que no se ha olvidado de la posibilidad de sacar a bolsa a Globalia, si bien señala que “ya no seré yo quien lo haga. Sino el nuevo equipo si lo preparan, ¿porqué no?”.

TUI se reposiciona para lanzar su marca única en ocho países de Europa

TUI Group ha decidido lanzar por primera vez una gran campaña publicitaria para el reposicionamiento de su marca en Europa. La fuerte competencia de las grandes OTA internacionales puede estar tras esta medida excepcional. La acción promocional, que comprende anuncios en televisión, medios digitales, impresos y vallas publicitarias, supondrá el relanzamento bajo una sola marca principal en ocho mercados europeos.

Hidalgo delega la salida a Bolsa, marca única de TUI, Mundiplan, Ctrip,...

Mundiplan vigila posibles irregularidades de Mundosenior Plus

Un año después de que se desbloqueara el concurso para los viajes del Imserso, tras sucesivos recursos por ambas partes, las espadas siguen en alto entre Mundiplan y Mundosenior. La UTE lanzada por Iberia vigila los pasos de la marca lanzada por Mundosenior para vender islas, asegura a este diario su director general, Guillermo González. Desde el pasado año la gestión de los viajes del Imserso se la reparten Mundosenior (costas peninsulares e interior) y Mundiplan (Baleares y Canarias), después de 20 años en que la primera lo hiciera en solitario.

La china Ctrip invierte en dos TTOO de Estados Unidos

La mayor OTA china, Ctrip, continua aumentando su tamaño con adquisiciones y acaba de anunciar una inversión en dos turoperadores de Estados Unidos que tienen una posición dominante en el país como receptivos del emisor chino. El grupo online no ha querido dar a conocer el tamaño de posición en el accionariado de estos mayoristas, que son Ctour Holiday y Universal Vision, los que suman entre los dos una participación del 50% en el mercado de tours para grupos de turistas chinos en Norteamérica, según fuentes del sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.