Diario 5379 18.09.2018 | 23:12
Hosteltur: Noticias de turismo
​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

OTA de Globalia, cifras Amadeus, Expedia y Royal Caribbean, Renfe Viajes…

6 noviembre, 2016
  • Renfe rechaza las quejas del sector sobre su portal Renfe Viajes y argumenta que su gestión fue licitada entre las agencias de viajes
  • El presidente de Globalia dará libertad a su hijo y al nuevo director general para que emprendan nuevos proyectos
  • El negocio de la distribución sigue siendo la principal actividad de Amadeus, las agencias realizaron más de 400 millones de reservas hasta septiembre

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Hidalgo aprobaría lanzar una OTA si Serrahima lo propone

El nuevo rol de Javier Hidalgo como CEO de Globalia y el fichaje de Pedro Serrahima como director general supone un punto de inflexión en la estructura del grupo de cara a clarificar su futuro. El presidente y máximo accionista del Globalia, Juan José Hidalgo quiere darles libertad de movimiento.

Expedia ingresa un 34% más pero reduce a una cuarta parte sus beneficios

Expedia ha alcanzado una facturación de 6.680 millones de dólares (6.120 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2016, lo que indica un aumento del 34% respecto de los 4.973 millones de dólares (4.557 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2015, debido sobre todo a las nuevas adquisiciones que ha ido sumando a su negocio. Sin embargo, los costes de las operaciones siguen pasando factura y los beneficios se han quedado en la cuarta parte.

Renfe rechaza que su portal de viajes haga competencia a las agencias

El relanzamiento por parte de Renfe del portal Renfe Viajes esta primavera generó malestar entre las agencias, por considerarlo competencia desleal. No obstante, la operadora lo desmiente y asegura que lo comunicó previamente al sector y que su gestión se licitó entre las agencias, según asegura a este diario su director comercial, Francisco Cañamero.

OTA de Globalia, cifras Amadeus, Expedia y Royal Caribbean, Renfe Viajes…

Royal Caribbean duplica ganancias en los primeros nueve meses de 2016

Royal Caribbean Cruises obtuvo ganancias de 1.022 millones de dólares (935 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2016, lo que supone duplicar resultados respecto de los 459 millones de dólares (419 millones de euros) del mismo periodo de 2015.

Entre enero y septiembre la compañía facturó 6.586 millones de dólares (6.034 millones de euros), una subida del 2,9% respecto de los 6.397 millones de dólares (5.845 millones de euros) del año pasado.

Las agencias realizaron 410 millones de reservas en Amadeus, un 5% más

Entre enero y septiembre Las reservas aéreas de Amadeus realizadas a través de agencias de viajes aumentaron un 5.2% hasta los 409.8 millones, muy por encima del crecimiento de la industria GDS, del 2.4%, informa la compañía. Amadeus logró un beneficio neto de 669,8 millones de euros hasta septiembre, un 18,4% más.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.