​Dice que no le consta la existencia de dicha impugnación

CEAV niega la impugnación de Fetave al convenio de agencias

Este lunes 21 de noviembre el BOE publicaba el nuevo convenio laboral de agencias de viajes, que la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) asegura haber impugnado. Una impugnación que niega la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El texto que publica el BOE llega tras ocho meses de negociación del convenio entre los sindicatos SPV, UGT y CCOO, y la patronal CEAV, con la exclusión expresa de la otra patronal, Fetave, a la que CEAV le negó que tuviera suficiente representatividad.

Ante esa situación, Fetave impugnó ante la Audiencia Nacional el proceso de negociación del convenio, y todavía a la espera de la resolución, ahora que ya ha salido en el BOE ha declarado que impugnará el texto definitivo del convenio.

Por su parte, CEAV, al conocer la intención de una nueva impugnación de Fetave, ha comunicado que “en el día de hoy [22 de noviembre], desconocemos la existencia de una impugnación ante la Audiencia Nacional sobre la legitimidad de la composición de dicha Comisión Negociadora. Por lo que, a todas luces, parece incierta la aseveración formulada por Fetave en el sentido de que la pretendida impugnación se encuentra pendiente de resolución”.

CEAV añade que “ante la inexactitud de las declaraciones formuladas por Fetave, pueden obedecer a la frustración de esta organización al no haber podido formar parte de la Comisión Negociadora. Un hecho que se debió a que esta federación no ostentaba la representación exigible legalmente para ello, que es de un 10% de las empresas y de los trabajadores del sector”.

Con anterioridad, Fetave advertía que el nuevo convenio, en cuya elaboración no ha podido participar, pondría en peligro a las pymes. La federación remarcaba el "duro revés que puede significar para las micro pymes la redacción y contenido del convenio por lo que supone de incremento de costes salariales para las pequeñas empresas de un sector que vive un duro proceso de reconversión y adaptación al nuevo modelo de negocio para hacer viable la actividad económica de las agencias de viajes”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.