Diario 5406 19.10.2018 | 23:58
Hosteltur: Noticias de turismo
A título póstumo

Medalla al Mérito Turístico para Marilén Pol

28 octubre, 2013

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder la Medalla al Mérito Turístico por los servicios prestados al Turismo, a título póstumo, a Marilén Pol. Las referencias del consejo reflejan que contribuyó de forma extraordinaria en la tarea de representación empresarial, desde la presidencia de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma. Consiguió integrar a las asociaciones de la Bahía de Palma en el objetivo común de defender el destino turístico "Mallorca", impulsando iniciativas empresariales de gran éxito.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) quiere hacer público el agradecimiento al Gobierno de España, y más concretamente a la Secretaría de Estado de Turismo, por la concesión de la Medalla al Mérito Turístico por los extraordinarios servicios prestados al Turismo que, tras el Consejo de Ministros celebrado hoy, se ha hecho público que recae, a título póstumo, en la ex Presidenta de la FEHM, Marilén Pol.

La Junta Directiva de la FEHM, "en nombre y representación de la familia hotelera, ha expresa su satisfacción y su emoción por este reconocimiento a una mujer extraordinaria que, con sacrificio y dedicación, impulsó la industria turística en Baleares". Cabe mencionar iniciativas como la regeneración del producto turístico insular, la potenciación del producto urbano, así como el impulso a la cooperación público-privada y a la cooperación privada-privada entre los distintos agentes que forman parte de la cadena de valor turística. Iniciativas como la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, la apertura y accesibilidad de la ciudad de Palma y la actualización de las estructuras de las organizaciones empresariales, son algunas de las iniciativas que han fructificado actualmente habiendo sido impulsadas en su momento por Marilén Pol, mujer que se adelantó a los tiempos económicos/empresariales en muchas de sus propuestas.

Medalla al Mérito Turístico para Marilén Pol

La gerente de la FEHM, Inmaculada Benito, ha afirmado que “se están recogiendo hoy los frutos del esfuerzo y la contribución de Marilén Pol al turismo en la isla, y es un orgullo ver cómo prosperan muchos de los proyectos que ella inició en beneficio de Mallorca”.

Según la federación, el reconocimiento que se hace hoy desde el Gobierno de España es una muestra más de la admiración unánime por el trabajo desarrollado por la ex Presidenta de la FEHM, modelo seguido desde otras instituciones públicas y privadas, por lo que se puede afirmar que recibir la Medalla al Mérito Turístico por los extraordinarios servicios prestados al Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.