Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Trump vs Cuba, Thomas Cook, Black Friday, Skycanner, eDreams y Airbnb…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las agencias norteamericanas piden a Trump que mantenga los viajes a Cuba

La Sociedad Norteamericana de Agencias de Viaje (ASTA) está intentando convencer a la próxima administración de Donald Trump para que no deshaga lo conseguido por Obama en Cuba, y que se mantenga la posibilidad de viajes entre la isla y Estados Unidos de los turistas norteamericanos.

Thomas Cook cierra el ejercicio 2016 ganando un 49% menos

Thomas Cook Group ha informado hoy de los resultados económicos del ejercicio completo 2016, que la compañía ha cerrado a 30 de septiembre pasado, en el que sus beneficios quedaron en 9 millones de libras (10,8 millones de euros), una caída del 49% -incluyendo el efecto del cambio de moneda y precio del combustible- respecto de los 19 millones de libras (22 millones de euros) que ganó en 2015.

La mayoría de las agencias repite estrategia en el Black Friday

Las agencias de viajes y OTA españolas lanzan este 25 de noviembre, Black Friday, ofertas y descuentos en línea con lo que ya ofrecieron el pasado año. Algunas lo promocionan desde hace días y otras se han esperado hasta el mismo viernes. Este viernes las agencias doblan o triplican las ventas de un día normal.

La OTA china Ctrip compra el metabuscador Skyscanner por 1.650 M €

La mayor agencia online china, Ctrip, ha anunciado hoy la compra del metabuscador británico Skyscanner en una operación que valora la compañía en 1.400 millones de libras(1.740 millones de dólares, 1.650 millones de euros). Desde 2015 la gran OTA china ha protagonizado grandes operaciones. Se fusionó con su principal rival, el comparador Qunar y ha invertido en grandes compañías de India y Estados Unidos.

eDreams sobre Airbnb: “La competencia nos estimula”

A la OTA eDreams Odigeo no parece inquietarle el anuncio de Airbnb de convertirse en agencia de viajes añadiendo vuelos a su oferta P2P de alojamiento, al menos así lo declara a este diario el CEO de la compañía, Dana Dunne.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.